Coordinacion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACIÓN CELULAR

HORMONAS VEGETATIVAS
Son aquellas substancias que son sintetizadas en un determinado lugar de la planta y se translocan a otro, donde actúan a muy bajas concentracionesregulando así el crecimiento, desarrollo o metabolismo del vegetal.
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren de forma natural, cada uno de los cuales exhibepropiedades fuertes de regulación del crecimiento en plantas, y cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta:
-Auxinas: Relacionadas con el AIA. Sintetizadasen los meristemos de los vegetales.
-Citocininas: Deriva de la adenina. Estimulan la mitosis.
-Giberalinas: Relacionadas con el ácido giberélico. Influyen en el crecimiento del tallo.
-Etileno:Gas que se forma en los tejidos de las espermafitas. Interviene en el gravitropismo.
-Ácido abscísico: Relacionado estructuralmente con los carotenos. Se sintetiza en la base de los frutos.FOTOPERIODO
El fotoperiodo son la cantidad de horas luz que una planta recibe durante el día. Esta cantidad de horas luz varia durante el año, ya que la posición de la tierra con respecto al sol provocacambios en su disponibilidad diaria, lo cual influye en los ciclos vegetativos, en la producción fotosintética, pero también en los ciclos atmosféricos e hidrológicos que están totalmente relacionados coneste factor.

MECANISMOS DE RESPUESTAS
Latencia: se denomina período de latencia al tiempo en que la semilla mantiene su capacidad de germinar. Lapso que es muy variable de una especie a otra.Las semillas en estado latente están vivas y metabolizan, aunque a un ritmo muy lento y actividad reducida.
Ciclos circadianos: Se les llama ritmos o ciclos circadianos a los cambios que experimentanlas plantas en consonancia con estímulos ambientales y de acuerdo a unos estímulos biológicos predeterminados.
Tropismo: Se definen como “movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan...
tracking img