Coordinacion

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
Juan Pablo Pérez Alfonzo
IUTEPAL














Tutora Lcda. Bachiller:Eloísa Pascual Yamiret Aponte
C.I: 14.464.936

Valencia, Marzo 2013OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso administrativo en cada una de sus etapas (Planificación, Organización, Dirección, Ejecución y Control) a un grupo de estudiantes del internado rotatorio de enfermería del Instituto Universitario De Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” I.U.T.E.P.A.L, del turnó de la mañana en el Centro Policlínico Valencia “la Viña” .
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Planificar ladistribución de los estudiantes del Internado Rotatorio por las diferentes áreas: Emergencia de Adultos y niños, UCA, UCI, Telemetría; Hospitalización pediátrica y de Adultos.
Organizar las actividades propuestas con los sub-ordinados asignados en los diferentes servicios
Dirigir el cumplimiento de actividades planteadas utilizando los diferentes sistema de comunicación
Coordinar a los estudiantes delInternado Rotatorio en los distintos bloques asignados.
Supervisar las actividades realizadas por los estudiantes del Internado Rotatorio.
Diagnosticar problemática encontrada.
Realizar Post-clínica para posibles alternativas de resolución.



ELEMENTOS ESTRUCTURALES CENTRO POLICLÍNICO DE VALENCIA “LA VIÑA”

Misión
Brindar un servicio integral de salud de alta calidad y compromiso social a nuestrospacientes, con talento humano altamente especializado Ética, Responsable, Honesto; apoyados en avances científicos y tecnológicos. Estamos consagrados a nuestros pacientes y orientados a satisfacer sus necesidades.
Visión
Ser líder a nivel nacional en el servicio de atención integral de salud mediante la incorporación de infraestructura física, tecnológica y talento humano especializado, ético ycomprometido con el propósito de brindar un servicio de alta calidad con responsabilidad social.

Valores:
Responsabilidad.
Ética.
Honestidad.
Humanidad.
Compromiso.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante las pasantías realizadas del Internado Rotatorio tuvimos la oportunidad de ejecutar el Rol de Coordinadoras en el Centro Policlínico Valencia “La Viña” teniendo bajo la coordinación a docetalentos humanos quienes se les asigno un área en especifico los cuales fueron distribuidos por las diferentes áreas tales como: Emergencia de Adultos y niños, UCA, UCI, Telemetría; hospitalización pediátrica y de adultos para que aplicaran el Proceso Enfermera ; Evidentemente la ausencia del personal de enfermería en el momento de la entrega de guardia trae como consecuencia un atraso para lasactividades planificadas para el turno de la mañana, ya que están entregando guardia momentos después de la hora establecida.












ANALISIS DE LA SITUACION

Este informe tiene relevancia en el proceso administrativo de enfermería, ya que La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todoslos demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
De tal manera que para la planificación comprendida entre 25/02/13 hasta 02/03/13 en el rol de coordinación de aéreas abiertas y cerradas, se detecto el incumplimiento de horario por parte de los el personal de salud.














PROCESO ADMINISTRATIVO
Un proceso es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • coordinacion
  • coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS