Copa Perú

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El Fútbol es para Machos
Debido a que se escucha hablar mucho de la Copa Perú pues se encuentra en su recta final decidimos tratar de investigar más a fondo sobre lo que era La Copa Perú, porqué a pesar de que no sea tan publicitada tenga muchos seguidores y si debe eliminarse como lo plantean algunos periodistas debido a la mala imagen que se ha hecho por coimas y otros escándalos.
La CopaPerú es un campeonato de fútbol amateur o también llamado “fútbol macho” donde participan equipos de todo el país con la finalidad de lograr ascender a la Primera y Segunda División. Actualmente el campeón asciende a la Primera División mientras que el subcampeón va a Segunda.
Esta batalla futbolística entre clubes cuenta con diferentes etapas; la primera de estas es el enfrentamiento entre clubesdistritales, el primer lugar de estos pequeños clubes pasa a la segunda etapa representando a su provincia y compitiendo con otros clubes (etapa provincial), la tercera etapa es la departamental y de igual manera es la competencia entre aquellos ganadores. De esta manera solo los mejores van avanzando paso a paso, la cuarta etapa es la regional y para finalizar esta la etapa nacional.
Con estamodalidad de etapas todos los pequeños clubes tienen la oportunidad de demostrar sus talentos, de esta manera el torneo beneficia a los equipos de diferentes provincias y les abre una puerta a la primera división.
En nuestro país existe mucho talento en bruto, carbones que desean ser diamantes, este torneo es el horno que realiza la transformación; claro está que depende mucho del talento y lacalidad del equipo, pero le da chance a que se hagan notar.
Es un proceso largo y duro pero solo los mejores avanzan, mas cansados tal vez pero con más fuerza y con ganas de llegar a la meta.
La Copa Perú fue instaurada en el año 1967 por la Federación Peruana de Fútbol la cual era presidida por el ex Comandante en retiro Gustavo Escudero Molina quien invitó a todos  los equipos aficionadosa participar en el campeonato. Ese año llegaron a la Final Alfonso Ugarte de Chiclín más conocidos como Los Diablos Rojos de Chiclín equipo de la ciudad de Trujillo y el Octavio Espinoza de Ica.


El certamen se ha disputado en 39 ocasiones, el que más veces ha ganado es el Atlético Torino con 5 campeonatos y algunos equipos que han salido campeones se mantienen vigentes en la 1° Divisióncomo es el caso del Melgar de Arequipa, León de Huánuco, José Gálvez de Chimbote, Juan Aurich de Chiclayo, La Universidad César Vallejo, Sport Huancayo, León de Huánuco, Unión Comercio y el actual campeón Real Garcilaso quien este año ha hecho una gran campaña en la primera división y disputará la final de los Play Off con Sporting Cristal definiendo el campeón Nacional.
Ya que cuenta con grancantidad de equipos de las diferentes regiones y departamentos de nuestro país que han participado y participan de la Copa Perú esta tiene muchos seguidores, amantes del “fútbol macho” que siguen a sus equipos favoritos a lo largo de todo es gran camino que los lleva ascender a la Primera División en este contexto decidimos ir a un encuentro del Equipo Municipal ahí nos encontramos a José Solórzano unasistente de Derecho de 48 años de edad fanático del Deportivo Municipal quien sigue ha seguido a su equipo desde que tenía 18 años por los diferentes campeonatos en los que ha participadoy al con el cual pactamos una entrevista. Le preguntamos qué opinaba sobre la Copa Perú y el desempeño del Deportivo Municipal en esta. José que prefiere que le digan Chili nos comentó que para él la Copa Perúes un torneo muy importante para el fútbol nacional pues es donde se ven a los nuevos jugadores de las diferentes regiones del país que pueden ser llamados a las filas de los equipos de primera división o convocados a las selecciones de mayores o sub20. Con respecto a su equipo nos dijo que el “Muni” ha hecho una campaña bastante regular en lo que respecta al torneo pero que no ha sabido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa Peru
  • La Copa Perú
  • copa peru
  • Copa Peru
  • Bases campeonato copa peru distrital
  • COP
  • COPAN
  • Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS