Copa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPA DE LA FEDERACIÓN REGIONAL

El Adelanto
Abría la noticia con el titular “Los mejores de toda Castilla y León”.
Destaca la victoria de la UDS ante un Valladolid “light” desconcentrado. Aunque el partido estaba fijado para el pasado 23 de abril, se retomó el miércoles pasado. Los jugadores se lo tomaron como un amistoso más que como un torneo, y estaban más centrados en el partido queles esperaba el fin de semana contra los canarios.
Fue un partido entretenido donde no faltaron ocasiones en ambos bandos y con protagonismo de canteranos como De la Nava o buenas jugadas de Mario Rosas. Hacen un croquis de la colocación de jugadores al principio y final del partido. Además, cuentan con la sección “claves del partido” donde destacan lo mejor y peor del encuentro. EL mejor jugador adesatacar es el asturiano Quique Martín, que marcó un gol en el partido. Recogen también una entrevista del entrenador de la UDS donde el técnico mostraba su alegría por el título que habían ganado. Las dos páginas están ilustradas con fotos del equipo y de la afición durante el partido, así como apartados con las consecuencias del encuentro como: lesionados, siguiente partido y próximo rival.MARCA
Dedica un breve espacio titulado “El equipo charro, campeón de Castilla y León” destacando la reaparición de Toti. El torneo empezó en verano del 2009 y debía acabar en abril del 2010 coincidiendo con la fiesta de la comunidad pero por diversos avatares no pudo celebrarse hasta esta semana. EL encuentro concluyó con la victoria del Salamanca 2-1 ante 5.400 espectadores.

LA GACETADedica dos páginas y el titular es: Salamanca es campeón, destacando en el subtítulo que esto “lo reza el himno del equipo aunque no sea frecuente poder cantarlo.” Destacar la formación del equipo de la UDS que fue más competitivo que el Valladolid con jugadores que no actúan normalmente. Destacan la actuación de Quique Martín. En resumen, fue una tarde divertida con sensaciones poco habitualespara el público. Hay que destacar que el encuentro fue gratis. Importante reaparición de Toti y un apartado con declaraciones de Óscar Cano, además de declaraciones del partido.

PARTIDO UDS- LAS PALMAS

LA GACETA
Dedica 7 páginas al encuentro. Abre la noticia con el titular “La UDS golea y convence (4-2)”. Habla del encuentro como de un partido completo, en el que la Unión remontó y derrotó alas Palmas. Destacan la combinación de juego de Kike López y Quique Martín con el siguiente titular: Kike&Quique: sociedad ilimitada. Señalan que las Palmas se adelatnó en dos ocasiones pero no supo cerrar el marcador y dejó muchos espacios y la UDS remontó. Fue un partido complicado para la Unión hasta que Márquez metió un fabuloso pase al huceo para Kike López. Fue una mezcla de fútbolrápido, inteligente y pasional que prolongó la segunda parte. Mario le dio otro toque al equipo y Cano apostó por Quique, que fue un éxito. La UDS fue perdiendo hasta el minuto 70 y luego terminó goleando.
En las siguientes páginas dedican tablas y las diferentes posiciones con las que comenzaron el partido y cómo lo finalizaron, actuaciones de cada jugador respecto a faltas y goles. Columna escritapor Javier Hernández, la que titula “Presión innecesaria”. Por consiguiente, incluye entrevistas a Mario Rosas y Kike López donde destacan lo mejor del partido; en este caso, Kike alude al calor de la afición mientras que Rosas adopta una actitud más humilde respecto a su intervención. A Rosas lo hacen protagonista de la siguiente página donde lo analizan y afirman que los partidos con él son másfácil. Así también, hacen un análisis de los jugadores y de sus actuaciones individuales en el partido.
Además, se incluye una entrevista con Cano donde afirma: “Voy a dormir muy a gusto, lo que está haciendo este equipo no puede ser una casualidad. El técnico habla del orgullo que siente hacia este equipo. Se destaca también la baja de Arbilla para Gerona al serle impuesta la 5ª tarjeta...
tracking img