COPA

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

Nuestra historia

Copa Airlines fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de aviación. Inició vuelos a tres ciudades de Panamá utilizando aviones Douglas DC-3/C47. En 1966 ya tenía tres frecuencias semanales a San José, Costa Rica que fue el primer destino internacional. En 1969 incorporó un avión AVRO 748 para volar a la ciudad de Kingston en Jamaica, Managua en Nicaragua y Barranquilla enColombia. En la década de 1970 incorpora las ciudades de Medellín, Cartagena, San Salvador y Guatemala a su creciente red de rutas.

Nuestra historia - Copa Airlines1980
Se retira del mercado doméstico para enfocarse en su alcance internacional. Ese año incorpora un avión Boeing 737-100. Durante esa década la aerolínea amplía sus destinos a las ciudades de Puerto Príncipe en Haití, SantoDomingo en República Dominicana, San Juan en Puerto Rico y Miami en Estados Unidos.

Nuestra historia - Copa Airlines1992
Inicia operaciones el primer centro de conexiones de vuelos dentro de Latinoamérica con sede en Panamá creando el “Hub de las Américas” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se añaden los destinos de Caracas en Venezuela, Ciudad de México, Santiago de Chile, Cali y Bogotá enColombia, Quito y Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Buenos Aires en Argentina y La Habana en Cuba.

Nuestra historia - Copa Airlines1998
Se crea una alianza estratégica con Continental Airlines y en 1999 lanza su nueva imagen como Copa Airlines y adopta el programa de viajero frecuente OnePass®. Al mismo tiempo inicia la renovación de su flota con aviones Boeing 737 Next Generation.





Nuestrahistoria - Copa Airlines2000
La estrategia se enfoca en expandirse en la región. Para el 2005 ha incorporado los destinos de Cancún en México, Sao Paulo en Brasil, San Andrés en Colombia, Tegucigalpa en Honduras y Orlando, Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos.

Nuestra historia - Copa Airlines2005
A través de Copa Holdings, S. A. la aerolínea entra a cotizarse en la Bolsa de Valores deNueva York convirtiéndose en la tercera línea aérea latinoamericana en cotizar en este importante mercado.

Nuestra historia - Copa Airlines2006
Añade los destinos de Córdoba en Argentina, Guadalajara en México y Washington D.C. en Estados Unidos y Punta Cana en República Dominicana y aumenta frecuencias de vuelo a siete de sus destinos.

Nuestra historia - Copa Airlines2008
Inicia operaciones aPuerto España y Belo Horizonte y anuncia destinos nuevos como Santa Cruz en Bolivia, Valencia en Venezuela y Aruba. Copa Airlines sigue añadiendo destinos y continúa renovando su moderna flota con aviones Boeing 737-700 y 737-800 y Embraer 190.

Nuestra historia - Copa Airlines2009
Anuncia pedido para 15 aeronaves con entrega entre 2010 y 2015 y ocho opciones para entrega entre el 2015 y 2017. Lasnuevas aeronaves estarán equipadas con el diseño distintivo de Boeing Sky Interior.






Nuestra historia - Copa Airlines2010
Inicia operaciones a la isla de St. Maarten y anuncia que Aero República operará bajo la marca Copa Airlines Colombia. Se comunica el proceso de integración a Star Alliance. Copa Airlines y Boeing anuncian la adquisición de 32 aeronaves Next Generation 737-800, incluyendo10 opciones de compra, un valor aproximado de US$2,600 millones de dólares, el mayor pedido de nuevas aeronaves en la historia de Copa Airlines.

Nuestra historia - Copa Airlines2011
Expande su Hub de las Américas en Panamá de 4 a 6 bancos de vuelo y crece su red de rutas con 7 nuevos destinos, solidificando así el liderazgo del Hub de las Américas en la región. Copa Holdings, S.A. (CPA listadoen NYSE) celebra cinco años de estar cotizando.

Nuestra historia - Copa Airlines2012
Anuncia el nuevo programa de viajero frecuente Mileage Plus en conjunto con United y en junio la entrada formal a la red global de aerolíneas Star Alliance. Inicia operaciones a Las Vegas, Recife, Curazao, Guanacaste e Iquitos.

Nuestra historia - Copa Airlines2013
Inicia operaciones a Boston y Tampa; recibe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPAN
  • Copa
  • Copan
  • copo
  • La copa
  • La Copa
  • copan
  • copas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS