coperacion social

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


Cooperacion Social
Premisas: Descripcion de una conducta general, se aplica en todas las situaciones, en este caso la ciencia económica nos explica como ha evolucionado la cooperacion socialque hizo posible el maravilloso aumento de la productividad de la sociedad entera.
pare ver como esto se desarrollo partimos de principios fundamentales de el comportamiento humano en el intercambiode valores

La cooperación es el resultado de una estrategia aplicada al proceso o trabajo desarrollado por grupos de personas o instituciones, que comparten un interés u objetivo preestablecido, endonde generalmente son empleados métodos o mecanismos de acción que facilitan la consecución de la meta u objetivo propuesto, por ejemplo: competición, término acuñado desde la biología.
Lacooperación ha sido estudiada desde diferentes campos disciplinares, en donde se reconocen, la matemática, las ciencias políticas, la biología, la ecología, entre otras.
El concepto de cooperación suponesujetos múltiples que colaboran entre sí para lograr fines comunes. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Puede suceder que un grupo cooperativo compita con otro, perodentro del grupo, nadie quiere ganar a su compañero, sino juntos, al otro equipo. Cada integrante del equipo cooperativo debe poner lo mejor de sí mismo para el bien de todos. Nadie quiere ganarindividualmente sino beneficiarse en conjunto. El integrante del grupo cooperativo siente afinidad por sus compañeros, y es parte de un plan de acción, con el que se involucra, y comparte sus valores.Sabe que solo siendo solidario, permitiéndose ser ayudado y ayudar, obtendrá la finalidad deseada.
La complejidad del mundo actual exige la integración humana no solo a nivel individual, sino nacional ytransnacional, organizándose grandes bloques regionales en ese sentido, como La Comunidad Económica Europea, el Mercosur o el NAFTA. Tamames definió la cooperación económica a nivel internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE DE LA COPERACION
  • que es la coperacion
  • Coperacion andina de fomento
  • foro de coperacion economica
  • Coperación Financiera Internacional
  • ORGANIZACION PARA LA COPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO
  • Coperacion internacional
  • coperacion de ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS