Copernico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO AFECTA LA SOCIEDAD EN LA CIENCIA?
Nicolás Copérnico

Entre 1543 y 1600 Copérnico contó con muy pocos seguidores. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que laTierra fuera el centro del Universo. La mayoría de sus seguidores servían a la corte de reyes, príncipes y emperadores. Los más importantes fueron Galileo y el astrónomo alemán Johannes Kepler, que amenudo discutían sobre sus respectivas interpretaciones de la teoría de Copérnico.
Adelantó la teoría de que los planetas giran en órbitas alrededor del Sol, y que la Tierra es uno de los planetas ygira sobre su eje norte-sur de oeste a este a razón de una rotación por día. Estas hipótesis sustituyeron al sistema de Tolomeo, que había sido la base de la teoría astronómica hasta entonces.
Lapublicación del sistema de Copérnico estimuló el estudio de la astronomía y de las matemáticas y sentó las bases para los descubrimientos del astrónomo alemán Johannes Kepler y del físico inglés sirIsaac Newton.
En enero de 1497 Copérnico empezó a estudiar derecho canónico en la Universidad de Bolonia, alojándose en casa de un profesor de matemáticas llamado Domenico Maria de Novara que influiríaen sus inquietudes. Este profesor, uno de los primeros críticos sobre la exactitud de la Geografía del astrónomo del siglo II, Tolomeo, contribuyó al interés de Copérnico por la geografía y laastronomía. Juntos observaron el 9 de marzo de 1497 la ocultación (eclipse a causa de la Luna) de la estrella Aldebarán.
¿A que se debieron los pensamientos de las personas al no aceptar la teoría deCopérnico?
Esto se dio porque los los sabios y artistas de la época intentaban revivir las glorias de las antiguas civilizaciones griega y romana. Pero el espíritu de seguridad y curiosidad que caracterizóal Renacimiento comenzó a afectar también a la gente común. Los campesinos se rebelaron contra los señores y los reyes.
Durante el Renacimiento hubo muy pocos científicos, según nuestro concepto...
tracking img