Copiar biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria N° 15 Unidad Madero

BIOLOGIA

TEMA: LOS VIRUS (LA GRIPE)

MAESTRO: ERUDESTO CHANTACA GUERRERO.

NOMBRE: LUIS ALBERTO TOTO LUCHO

MATRICULA: 1604270

GRUPO: 52

26 DE AGOSTO DEL 2011
GRIPE

¿Que es?
Es una infección respiratoria causada por el virus de la Influenza. Puede afectar a millones de personas cada año. Es altamentecontagiosa y ocurre generalmente en el final del otoño, invierno y comienzo de la primavera. Es responsable de mucha ausencia del trabajo, de la escuela y además puede llevar a pulmonía, hospitalización y muerte. Hay tres tipos de virus: A, B y C. El virus de la Influenza A puede infectar seres humanos y otros animales, mientras que la Influenza B y C puede infectar solamente a seres humanos. Eltipo C causa una gripe muy suave y no causa epidemia. Generalmente, el virus de la gripe ocurre en epidemias una vez al año. Cualquier persona puede griparse. Sin embargo, los individuos con enfermedades respiratorias crónicas, inmunidad debilitada y las personas más viejas tienen una tendencia a infecciones más severas con la posibilidad de complicaciones fatales. Los síntomas de la gripe son confrecuencia más severos que los de un resfrío. El virus de la gripe tiene un revestimiento (cubierta) que se cambia constantemente. Esto hace el organismo del individuo tener dificultad en defenderse de los ataques de este microorganismo, llegando a ser difícil desarrollar las vacunas para la protección contra la infección que causa. Por lo tanto, la gripe es una de las dificultades principales de lasalud pública
¿Cómo se desarolla?
Diferente del resfrío que la mayor parte de las veces se disemina a través de contacto directo entre personas, el virus de la gripe se disemina principalmente a través del aire. Cuando una persona con gripe estornuda, tose o habla, las gotitas minúsculas con el virus quedan dispersas en el aire por tiempo suficiente de ser inhalado por otra persona. El virus sereproduce en la mucosa de la nariz del individuo infectado y después se disemina para la garganta y al resto de las vías aéreas, incluyendo los pulmones, causando los síntomas de la gripe.
Con menor frecuencia, la enfermedad se puede transmitir con el toque de la mano (del individuo infectado) en la mano del individuo sano que, llevando la mano a la boca o la nariz, se infecta. Un día antes deiniciar los síntomas ya se puede infectar otras personas permaneciendo así hasta 7 días después del inicio de los síntomas - En niños aún más tiempo.

METABOLISMO DEL VIRUS DE LA GRIPA

Rinovirus:

En unión al receptor de la VP4 se libera y se debilitó el virión. El genoma se inyecta directamente a través de la membrana a través de un canal creado en uno de los vértices del virión. Elgenoma se une directamente a los ribosomas a pesar de la falta de una estructura de 5'-cap. Los ribosomas reconocen un circuito interno único de ARN en el genoma. Una poliproteínaque contiene todas las secuencias de la proteína viral se sintetiza en 10 a 15 minutos de la infección. Esta poliproteína se escinde por proteasas virales codificados en él. El ARN viralRNA polimerasa dependiente generauna plantilla en negativo-de la cadena de ARN que puede ser el nuevo ARNm /genoma sintetizado. La cantidad de ARNm viral aumenta rápidamente en la célula, con el número de moléculas de ARNviral llegar a 400.000 por celular.

CORONAVIRUS: 

Replication of human coronaviruses. The E2 glycoprotein interacts with receptors on epithelial cells, the virus fuses or is endocytosed into the cell, and the genomeis released into the cytoplasm. Protein synthesis is divided into early and late phases, similar to that in the togaviruses. The genome binds to ribosomes, and an RNA-dependent RNA polymerase is translated. This enzyme generates a full-length, negative-sense RNA template for the production of new virion genomes and six individual mRNAs for the other coronavirus proteins. The genome associates...
tracking img