Copiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acetilcolina (ACh) es un neurotransmisor que fue aislado por Adolf von Bäyer (1867) y caracterizada farmacológicamente por Henry Hallett Dale en 1914, y después confirmada como un neurotransmisor (el primero en ser identificado) por Otto Loewi; por su trabajo recibieron en 1936 el premio Nobel en fisiología y medicina.
La acetilcolina está ampliamente distribuida en el sistema nerviosocentral y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otros neurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso.
Ambular viene del latín ambulare, pasear, y significa andar, caminar. De ambular viene ambulante, un término que se refiere a quien va de un lugar a otro sin tener asiento fijo, de ahí el vendedor o la venta ambulante.
Bradicardia (en griegoβραδυκαρδία, bradykardía, "corazón lento") es el descenso de la frecuencia cardiaca. Se considera bradicardia a una frecuencia cardíaca inferior a 60 ppm (pulsaciones por minuto) en reposo,aunque raramente produce síntomas si la frecuencia no baja de 50 ppm.[1] [2] Más concretamente supone la emisión, por parte del nódulo sinusal, de menos de 60 ppm, o su falta de función total, en cuyo caso el ritmo marcapasos quetoma el control es el del nódulo auriculoventricular, de unas 20
-Un conducto mamario (también conocido como conducto galactóforo y, en latín, ductus lactiferi) es uno de los numerosos conductos que transportan leche desde los lóbulos mamarios al pezón.40 ppm aproximadamente.
¿Qué es el cistocele?El cistocele es un trastorno parecido a la hernia, que afecta a las mujeres cuando la pared entre lavejiga y la vagina se debilita, ocasionando que la vejiga caiga o baje por la vagina

Decidua basal: aquella que va a formar parte de la placenta
diástasis de rectos (también conocido como la separación abdominal) es un trastorno se define como una separación del músculo recto abdominal en las mitades derecha e izquierda. [1] Normalmente, los dos lados del músculo se unen en la línea alba enla línea media del cuerpo
estriado adj Que tiene estrías: columna estriada
La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se desarrolla en las Gonadas, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especiehumana, y consta de 3 fases o etapas: fase proliferativa, meiosis o espermatocitogénesis, y espermiogénesis o espermiohistogénesis.
Los espirilos son bacterias flageladas de forma helicoidal o de espiral. Se desplazan en medios viscosos avanzando en tornillo
FSH
Es la sigla en inglés para hormona folículo estimulante, una hormona liberada por la hipófisis anterior.En las mujeres, la FSH estimula laproducción de óvulos y de una hormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual.En los hombres, la FSH estimula la producción de espermatozoides
El desarrollo gonadal se produce con lentitud en los embriones femeninos. Los cromosomas X portan genes para el desarrollo ovárico y un gen autosómico parece estar también implicado en la organogenia ovárica.

Las glándulasbulbouretrales (en latín: glandulæ bulbourethrales), también conocidas como glándulas de Cowper, son dos glándulas exocrinas del sistema reproductor masculino humano. El nombre glándulas de Cowper se debe al anatomista y cirujano inglés William Cowper (c.1666-1709), quien las describió por primera vez.
Las gonadotropinas o gonadotrofinas son una serie de hormonas secretadas por la hipófisis (glándulapituitaria) que están implicadas en la regulación de la reproducción en los vertebrados. Hay tres gonadotropinas: la hormona luteinizante (abreviada HL o LH), la hormona estimulante del folículo (abreviada HFE o FSH) y la gonadotropina coriónica humana (abreviada GCH o HCG).
La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH, LHRH o LHRF)
Hidramnios:
Es una afección que ocurre durante el...
tracking img