Copie y pegue su trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teodoro ganzales de león
Nació el 28 de mayo de 1926 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1942 a 1947 trabajó conCarlos Obregón Santacilia, Carlos Lazo y Mario Pani Darqui. Participó en el anteproyecto de la Ciudad Universitaria con los arquitectos Armando Franco y Enrique Molinar.
La mayor parte de su obrase concentra en la Ciudad de México, realizada durante décadas en conjunto con Abraham Zabludovsky (1924-2003), conservando ambos despachos importantes y colaborando en sociedad a nivel prácticoArquitecto de renombre internacional ha sido congruente con una amplia visión del movimiento moderno, convencido de la estética de la abstracción. Autor de obras de gran tamaño muchas de ellas en laCiudad de México, famoso por el uso del concreto cincelado en enormes bloques minimalistas que le impusieron un sello característico en todas sus obras. Algunos autores lo denominan brutalista.
Fundadorde una corriente de pensamiento arquitectónico consumada en México basada en la honestidad del material, la simpleza en la composición y la abstracción. Su obra hace una genuina referenciainvoluntaria a grandes ejemplos de arquitectura prehispánica como Teotihuacán y Monte Albán

Casa Matriz del Fondo de Cultura Económica
* Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de laSociedad de Arquitectos Mexicanos en 1978.
* Premio Nacional de Artes otorgado por el gobierno federal de México en 1982.[1]
* Miembro Honorario del American Institute of Architects en 1983.* Miembro de número de la Academia de Artes de México desde 1984.
* Gran Premio Latinoamericano en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en 1989.
* Miembro de El Colegio Nacionaldesde el 28 de octubre de 1989.
* Gran Premio de la Academia Internacional de Arquitectura en la V y VII Bienales de Sofía, Bulgaria, en 1989 y 1994.
* Miembro de la Academia Internacional de...
tracking img