Copie y Pegue

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
La Anamnesis

Introducción
El presente trabajo hace referencia sobre la anamnesis, que aspectos son importantes, como elaborarlo, sugerencias, obtención de la información, técnicas de aportaciónde datos, la importancia de evitar ciertos paradigmas, etc.
Definiríamos entonces a la Anamnesis como parte del examen clínico que reúne todos los datos personales y familiares del enfermo,anteriores a la enfermedad. Nos referimos a los datos del sujeto que creemos necesarios para la evaluación del sujeto (datos pasados).

En esta instancia tratamos de que concurran ambos padres, para tratarde tener la información más completa posible acerca de la historia del niño. Escuchando el discurso de uno y otro podremos entrever las contradicciones que se manifiestan, ya sea a través de losgestos o del relato de los dos en relación al de la pareja, los "espacios en blanco" que pueden haber en esa historia, los olvidos, la vivencia que expresen uno y otro al relatar esta historia y losmomentos más importantes o acontecimientos destacados por el relato de ambos, entre otras cosas.

ANAMNESIS

La Anamnesis es la recopilación de datos sobre el paciente para poder reconstruir suhistoria personal y situar sus síntomas en la dinámica de la evolución individual. Desde el punto de vista del paciente puede referirse a la traída a la memoria de las ideas de los objetos o hechosolvidados. Se estructura en dos fases una es la objetiva que se realiza con los familiares y allegados del paciente. La otra es la subjetiva que se realiza directamente con el paciente y que se llama asípues los datos del paciente están o pueden estar cargados de datos subjetivos. Es importante revisar el estado pre mórbido del paciente para conocer su tipo de vida antes del problema psicológico omédico que padece.

Más que un interrogatorio puntual acerca de fechas, o cuándo comenzó a caminar, o la duración de la lactancia, etc., nos interesa poder encontrar una escena, una situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar y pegar
  • Copie y pegue
  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar Y Pegar
  • COPIA Y PEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS