Copntabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de de los Sistemas de Información Contable
Las Organizaciones deben verse a sí mismas como sistemas totales, compuestos de funciones interdependientes que forman un todo unificado.
Por tanto, el objetivo de la integración por lo que respecta a los Sistemas de Información es el de proporcionar un flujo de información a niveles múltiples y a través de las funciones para apoyar estainterdependencia.
El objetivo común de todos sistema de Información es el de apoyar las actividades de la organización y toma de decisiones de una empresa o una institución. Asegurar que la información generada sea exacta, confiable y esté disponible en cualquier instante, lo cual permitirá un incremento en la eficiencia y eficacia, y en la competitividad de cualquier empresa o institución.
Laimportancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos tanto para la toma de decisiones de los socios de las empresas como para aquellos usuarios externos de la información.

Sistemas de Información Administrativos

Los Sistemas de Información y el Control
Todos los Sistemas tienen niveles aceptables de desempeño
Denominados estándares.
La Informaciónproporcionada al comparar los resultados de los estándares junto con el proceso de reportar las diferencias a los elementos de control se le llama retroalimentación.
Los Sistemas emplean un modelo de control básico consistente en:
1. Un estándar para lograr un desempeño aceptable
2. Un método para medir el desempeño actual
3. Un medio para comparar el desempeño actual contra el estándar
4. Unmétodo de retroalimentación

Objetivos del Sistema de Información para la empresa
Asegurar que la información generada sea exacta, confiable y esté disponible en cualquier instante, lo cual permitirá un incremento en la eficiencia y eficacia, y en la competitividad de cualquier empresa o institución.
El Subsistema Contable provee información para la toma de decisiones las nuevas demandasde información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potencializar la empresa dentro del mercados se le da el adecuado manejo, reconocimiento y medición.
Dentro de los nuevos conceptos que surgen como consecuencia de un entorno en continuo cambio tenemos:
El capital Intelectual que apenas viene abriéndose paso dentro de las empresas, va cobrando cada vez mayorimportancia como instrumento capaz de elevar el reconocimiento de los demás entes económicos y atraer la mirada de potenciales inversores, dada la confianza que les puede generar.
Para darle un uso adecuado a estos intangibles antes no reconocidos en los Estados Financieros es necesario adelantar procesos investigativos que nos proporcionen la información requerida para darle el debido tratamientoa estos nuevos conceptos y la forma de evidenciar su importancia en la creación de valor convirtiendo a cada integrante de la empresa en parte fundamental de la estrategia del ente para la creación de dicho valor, pues como nos dice el Doctor " El capital intelectual de la empresa es decir las relaciones estratégicas con proveedores y clientes, la eficiencia de los procesos internos, lossistemas de calidad, los medios tecnológicos, las cualidades humanas etc. Como elementos generadores de valor han de ser tomados en consideración en el análisis, lo que requiere evaluarlos adecuadamente e integrarlos en la planificación estratégica de la empresa."
Por lo anterior uno de los retos de la contabilidad en el mundo de hoy aparte de seguir apoyándose en la contabilidad normal que en sí mismaplantea la validez de la información contable, debe encontrar y aplicar nuevos elementos que le permitan de una manera integral reflejar todo lo que ocurre en la empresa evidenciándolo en los estados financieros y en los respectivos informes.
Un efecto que produce estos nuevos cambios en la presentación de la información es que hace que sobresalga en medio de otras empresas.
Los sistemas de...
tracking img