Copsitas Utiles

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Normas de ingreso a los quirófanos.

Todo el personal que labore en áreas de cirugía al ingresar al servicio debe mantener ciertas normas de comportamiento que asegurenla preservación de la asepsia y de la antisepsia en el ambiente quirúrgico.
- Cambiarse la ropa de calle por el uniforme de mayo que es de uso exclusivo para esta área,además de ser una barrera protectora.
- Todo el personal que vaya a ingresar al quirófano debe realizar un lavado de manos con jabón de al menos 10 a 15 segundos.
- Sedebe tener en cuenta la señalización dentro del área quirúrgica.

- La ropa de mayo debe ser cambiada y lavada diariamente.

- Use la mascarilla quirúrgica cubriendocompletamente boca y nariz cuando ingrese a una sala de cirugía si va a comenzar una operación, si se está llevando a cabo, o si ya se encuentra abierto el paquete deropa. Use la mascarilla correctamente durante todo el procedimiento quirúrgico.

- El gorro quirúrgico debe usarse en forma permanente en las zonas amarilla y roja. Debecubrir todo el cabello.
- Las uñas de todo el personal de quirófano debe mantenerse cortas. El maquillaje de uñas si se usa debe ser transparente y mantenerse en buenestado.
- Se debe evitar el uso de anillos, collares, cadenas, aretes, pulseras en el área semirrestringida y restringida. Las joyas que cuelgan son inapropiadas en elquirófano.
- El maquillaje debe ser mínimo.
- Usar calzado cómodo y exclusivo para el quirófano, el cual debe limpiarse frecuentemente. El calzado de tela no protege frente a loslíquidos que se derraman o el choque o la caída de instrumentos afilados.

- Las gafas deben limpiarse con una solución antiséptica antes de cada intervención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS