Copy writer

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El copywriter es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer comercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajesque persuadan al público objetivo.
Copywriting es el proceso de escribir algo con el objeto de promover una persona, un negocio, una opinión, o una idea. Puede ser implementado mediante puro texto, como anuncio en la radio o en la televisión, en un email, en una pagina web y en una variedad de otros medios. El propósito principal de esta manera de escribir es la comercialización, o promocionaralgo.
Se trata de persuadir al lector u oyente a actuar. Puede ser que queramos que compre algo, solicite mas información o simplemente persuadirlo de un cierto punto de vista.
Copywriting es un arte y una ciencia y es utilizado en casi todas las áreas de negocios como las ventas, los planes de negocio, los anuncios publicitarios etc
Los copywriters son los responsables del contenido de laspiezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos los copywriters creaban piezas publicitarias a modo de pósters, anuncios en prensa, y carteles publicitarios.
Existen ejemplos de Agencias de Copywriting que reúnen a un equipo de redactorespublicitarios para ofrecer sus servicios a empresas de marketing, agencias de publicidad, despachos de comunicación, ayuntamientos y políticos, o a los departamentos de prensa de grandes y medianas empresas.
El objetivo de un buen Copywriting es generar una respuesta por parte del lector o la audiencia.
El número de estas respuestas nos indica el grado de éxito de un buen Copywriting.
Cada díasomos bombardeados con mas y más anuncios e impactos publicitarios.
Parece que muchos anuncios publicitarios quieren entretener.
Escuchamos o leemos de Agencias de Publicidad que son galardonadas con premios pero al final del día, nos damos cuenta la mayoría de estos anuncios nos aburren y los ignoramos.
Y aparentemente nadie se ha dado cuenta, que hay algo que cada día se vuelve más escaso…La atención que le prestamos a estos anuncios publicitarios.
Y cada vez es más difícil obtener esa atención de los consumidores.
Por eso es importante el Copywriting. Porque el único objetivo de un negocio es el que venda y genere utilidades.

PARA QUE SIRVE UN COPYWRITER?
Buena pregunta. Y no sé si lo es tanto por el desconocimiento que mucha gente del sector desafortunadamente demuestrasobre este perfil del Departamento Creativo o por la metamorfosis del Copy (esto da fijo para otro post) que llevamos viviendo en los últimos años los creativos en general y los copywriters en particular.
Pero lo cierto, es que creo que (especialmente a los que somos redactores publicitarios) no nos viene mal repasar los skills o capacidades de estos profesionales de las palabras cuya labor está entela de juicio en estos últimos tiempos.
Para responder a las 2 partes de la pregunta del titular. ¿Qué es un copywriter y por qué es tan imprescindible para mis campañas? Y … ¿Cuáles son y deben ser las funciones de un copywriter en el modelo de agencia actual? voy a dividir este post en 2 entregas. Aquí va la primera.
¿QUé ES UN COPYWRITER Y POR QUÉ NECESITO UNO?
1.- PORQUE CONCEPTUALIZA COMONADIE 
Cualquier campaña de publicidad o acción de marketing es mucho mejor con un concepto. Me parece importante recordar esto, porque en estos últimos tiempos parece que demasiada gente está perdiendo la fe en el poder de las ideas. Y me atrevería a decir más, se está perdiendo la “cultura del concepto” en las agencias.
Con una oferta de productos tan poco diferenciada y una saturación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Writer
  • write
  • writ
  • Writer
  • writer
  • Write
  • Copy
  • copy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS