Coquización petroleo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
2.4 Coquización
Es uno de los métodos de conversión profunda empleado para recuperar derivados de interés a partir de crudos pesados y extrapesados. Constituye un proceso de craqueo térmico medianteel cuál se descomponen hidrocarburos presentes en cortes residuales de crudo provenientes de la destilación atmosférica o de vacío, obteniéndose gases, gasolinas, gasóleos, livianos, pesados ycoques.
El objetivo de este proceso es convertir residuos pesados en productos de valor comercial. (Duma, 1995; pág 6)
Entre los procesos de coquización de petróleo que se encuentran operandoactualmente en Venezuela, se tiene la coquización retardada y la flexicoquización. Ambos procesos generan alrededor de 2000 Ton/ día de coque rico en azufre y metales (Ni y V) que no solo limitan sus posiblesaplicaciones industriales (combustible en la industria siderúrgica, en la producción de grafito, carbón activado, carburos, fabricación de ánodos en la industria de aluminio), sino que, ocasionanserios problemas de contaminación ambiental e inconvenientes en su transporte y almacenamiento.(Kraüter M y colaboradores, 2003; pág 74)
Entre los procesos de coquización más comunes se encuentran:2.4.1 Coquización retardada
Es un proceso semicontinuo en el cuál se utilizan dos reactores alternadamente en un ciclo de 48 horas que opera adiabáticamente (no existe intercambio de calor con elentorno), están dispuestos en forma paralela para hacer que el proceso sea lo más continuo posible.
La alimentación del proceso de coquización retardada se precalienta en un horno entre 480 ºC y 510 ºCantes de fluir hacia los tambores de coquización donde se dan las reacciones de craqueo, polimerización y condensación simultáneamente, formándose vapores que se desprenden por el tope y que luegopasan por el fondo del fraccionador. En el reactor permanece el intermediario, altamente viscoso, que se transforma lentamente en coque, que va formando un lecho a través del cual sigue pasando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COQUIZACION
  • coquizacion
  • Coquizacion
  • Coquizacion
  • COQUIZACION
  • Coquización
  • coquizacion
  • Coquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS