Coquizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE LA COQUIZACION Y LA COQUIZADORA

UTILIZACION DEL COQUE EN LA FABRICACION DE ARRABIO Y ACERO
En este se ha encontrado que el carbón del coque, es el agente reductor mas adecuado parala producción económica del arrabio dentro del alto horno, además proporciona una buena permeabilidad al lecho, indispensable para el flujo de los gases atreves del alto horno .
DESCRIPCION DELPROCESO DE COQUIZACION
Los carbones están compuestos de carbón e hidrogeno, así como pequeñas cantidades de oxigeno, nitrógeno y azufre.
Los carbones utilizados para producir coque metalúrgico, debencontener la mínima cantidad de azufre y cenizas, pues estos afectan la calidad del coque.
Aproximadamente el 80% del azufre y todas las cenizas en el carbón permanecen en el coque, luego contienencloruros y fósforos que causan problemas de corrosión en el equipo de destilación que se emplea para la recuperación de los subproductos. Por lo que respecta al fosforo no es eliminado y permanece en elcoque.
FACTORES QUE CONTROLAN LAS PROPIEDADES DEL COQUE METALURGICO
El coque consumible en el alto horno debe ser lo suficiente resistente a la fragmentación por manejo y aplastamiento por el pesode la carga ejercido dentro del alto horno.
Además deben de estar libre de polvos finos, y los trozos deben de ser muy grandes con el fin de obtener una velocidad optima en la combustión.
Laspropiedades del coque pueden controlarse con un cierto grado de exactitud, por ejemplo, el tamaño de partícula del coque depende del espesor de la carga de carbón, así como del calentamiento.
HORNOS DECOQUIZACION
CARACTERISTICAS DE LOS HORNOS DE COQUIZACION.
Existen 2 métodos convencionales para la fabricación de coque metalúrgico, el proceso de hornos de colmena o de panadero y el horno de cámarascon recuperación de subproductos.
Los primeros son cámaras constituidas por ladrillo refractario con techo de bóveda, los cuales tienen un diámetro de tres metros en promedio con cargas de 5 a 7...
tracking img