Corazón resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón
Enrique es un niño que empieza su nuevo siclo escolar, en este año el escribe en su diario como son sus compañeros y lo que hacen, por ejemplo uno que pierde a su madre, otro tiene queayudar a sus papás trabajando muy duro, un niño tiene a su padre preso y el no lo sabe, también describe anécdotas de clases y cosas que suceden dentro de la escuela como la discriminación de uncompañero de clases por tener un brazo más chico y delgado que el otro.
Su nuevo profesor parecía ser una gente perversa y mala según le parecía a Enrique desde el primer instante que lo observo, perodurante el primer día de clases descubre que en realidad es muy bueno, su profesor se llama Perbono, el cual les cuenta un cuento cada mes. Estos dicen y enseñan valores, todos los cuentos tratan sobrechicos que hacen cosas por su nación o para sus familiares.
Unos de los cuentos que decía cada mes el maestro Perbono era: el pequeño patriota paudano que cuenta como un niño no acepta dinero de losextranjeros que hablan mal de su patria.
El cuento de El Pequeño Vigía Lombardo cuenta como un chico ayuda a unos militares observando desde lo alto de un árbol hacia los movimientos del enemigo, peroesa acción tal heroica y peligrosa lo hacía pensando ser un labor por su patria, pero una bala que le atravesó el pulmón lo dejo herido y después lo llevo a la muerte.
El Pequeño EscribienteFlorentino dice que un pequeño niño llamado Julito escribe direcciones durante la noche para ayudarle a su papá a ganar dinero, pero su padre no lo sabe.
En el Tamborcillo Sardo hay un joven que lleva unmensaje de guerra hacia un lugar donde es muy peligroso, donde al final, al chico le llega un misil destrozándole su pierna.
El Enfermo Del ´´Chacho´´, en esta cuento hay un chiquillo que va a visitar aun anciano enfermo pensando que es su papá en un hospital donde ayudaban las ´´hermanas´´,, el anciano cada vez empeoraba y al quinto día el doctor movía la cabeza como queriendo decir que ahora...
tracking img