El desarrollo psicológico de greta durante la obra la metamorfosis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomislav Macan
Sr. Oscar Jiménez
Español A1
18 de octubre 2010
El desarrollo psicológico de Greta durante la obra La metamorfosis.
La metamorfosis es una obra escrita por Franz Kafka, lacual relata como Gregorio Samsa se despierta como un insecto, trata de vivir con esto y desarrollar su vida. Los temas principales que aborda esta obra son el cambio y la familia. Y concretamente undiscurso en la obra es el cambio psicológico y los estados psicológicos del los personajes. En cuanto a Greta, la hermana de Gregorio Samsa, es uno de los personajes que no sufre un cambio inmediato.Este personaje entra al cuento con una base psicológica. Desde un principio conserva su postura, tiene una actitud neutral. En general lo sigue viendo como su hermano a pesar de la metamorfosis que hasufrido. Pero finalmente, en las últimas páginas llega un momento en que Greta ya no puede aguantar todo esto, y cambia de actitud.
Algunos aspectos que se encuentran en la obra, como lametamorfosis de una persona a un insecto y las actitudes adoptadas por ciertas personas en la obra clasifican a la obra en el movimiento llamado «surrealismo». El surrealismo fue un movimiento literario yartístico con una característica principal que era no seguir un razonamiento lógico. También podría decirse que esta obra es «arte por el arte», ya que el autor no intenta enseñar y además el narradorsigue en su propio «mundo», habla a una tercera persona. En cambio «dulce e utile» suele basarse más en la realidad. ¿Qué realidad se encuentra en un insecto gigante?
Para poder llevar a cabo unanálisis sobre el cambio psicológico de Greta se necesita una descripción de su personalidad. Greta es la hermana de Gregorio Samsa, es una adolescente de 17 años y toca el violín. Desde un principioGreta está convencida de que ese insecto es su hermano Gregorio, y de esta manera no duda en ayudarle. Es obediente y además buena con su hermano. Un ejemplo de su ayuda se puede ver al comienzo de...
tracking img