cordados

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Características de los Cordados: simetría bilateral, cuerpo segmentado, triblásticos (con tres capas germinales), celoma bien desarrollado (se pierde en algunos grupos). Poseen un sistemadigestivo completo (boca y ano). Se reproducen sexualmente, la mayoría tiene sexos separados. Endoesqueleto cartilaginoso u óseo. La fecundación es tanto externa (la hembra pone huevos, por lo que reciben elnombre de ovíparos) como interna (animales vivíparos)
Vocabulario
1. Cola post-anal:
2. Hendidura branquial faríngea: Se conoce como arcos branquiales o arcos faríngeos a las estructuras,preponderantemente mesodérmicas, a modo de hendiduras, situadas a ambos lados de la faringe, que se originan durante el desarrollo embrionario de los animales del filo Cordados.
3. Cordon nervioso:
4.Notocordio: Columna de células que se forma a partir del nódulo primitivo y avanza, en sentido craneal, hasta la placa procordal (que cierra la comunicación entre la primitiva cavidad bucal y lafaringe).
5. Cordados invertebrados:
6. Tetrápodos: son un clado de animales vertebrados con cuatro extremidades ambulatorias o manipulatorias. Los anfibios, reptiles, mamíferos y aves son tetrápodos,(incluyendo los anfibios ápodos y serpientes, cuyos antepasados tenían cuatro patas).
7.
8. ectotermico: que tiene la misma temperatura que el medio ambiente, características de los animales desangre fría o poiquilotermos.
Características generales
Los cordados son animales que se caracterizan por:
Tener notocorda. La notocorda es una estructura que sirve para dar firmeza y flexibilidadal cuerpo. En algunos animales está toda la vida, mientras que en los vertebrados es reemplazada por la columna vertebral.
Un sistema nervioso hueco que recorre la columna vertebral desde la cabezahasta la cola. Se encuentra por encima de la notocorda.
Hendiduras branquiales en la parte anterior del tubo digestivo y que en los animales más primitivos se usa para la respiración y en los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordados
  • los cordados
  • Cordas
  • Cordados
  • Cordados
  • Los Cordados
  • CORDADOS
  • corda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS