Cordillera Escalera: Es La Primera Area De Conservación Regional Del Perú Y Su Creación Es Un Paso Importante Para El Progreso De Decentralización En El País

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“CORDILLERA ESCALERA” ES LA PRIMERA ÁREA DE CONSERVACION REGIONAL DEL PERÚ Y SU CREACIÓN ES UN PASO IMPORTANTE PARA EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN EL PAIS.
Ubicación y Geografía
EL área deconservación regional “Cordillera Escalera” fue creada el 25 de diciembre de 2005 por D.S. N° 045-2005-AG, a pedido del gobierno regional de San Martin y con la aprobación del gobierno central.
Tieneuna superficie de 149,870 ha, y abarca 5 distritos de la provincia San Martin y de 4 de la provincia de lamas, en la selva alta del departamento de san Martín.
El área contiene una muestrarepresentativa de los bosques nubosos montanos tropicales, propios de la zona norte del Perú, cuya conservación garantizara el mantenimiento de los servicios ambientales que presta (agua, carne de monte,semillas, palmeras, biodiversidad), tanto para la ciudad de Tarapoto como la de lamas.

Fauna y Flora Silvestre

Cordillera Escalera es una zona prioritaria para la conservaciónde mamíferos, anfibios, reptiles y aves, ya que allí viven especies de distribución muy restringida, y se considera que la zona aún requiere de mayor investigación.

El área cuenta con una ricadiversidad de fauna silvestre, destacando mamíferos como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el mono choro común (Lagothrix lagotricha), jaguar (Panthera onca), puma (Puma concolor), venado colorado(Mazama americana); aves como el tucancito semi amarillo (Aulacorhynchus huallagae), el hormiguerito garganticeniza (Herpsilochmus parkeri), lechucita bigotona (Xenoglaux loweryi), guacamayo verde(Ara militaris), pato cabeza castaña (Netta erythropthalma), gallito de las rocas (Rupicola peruviana); y anfibios como las ranas de colores (Dendrobates sp.), entre otros.

En Cordillera Escaleraabundan diversas especies de bromelias, heliconias y orquídeas de distintos colores, tamaños y formas, que están asociadas con árboles como la pona (Dictyocaryum ptariense), el tornillo (Cedrelinga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL EN EL PERÚ
  • LAS NIF UN PASO PARA EL PROGRESO
  • Pasos para la creación de una empresa
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • Áreas Importantes Para La Conservación De Las Aves (Aicas) De Santiago Del Estero
  • Primeros pasos para la programacion
  • La Importancia De Ahorrar Para Los Paises
  • El Turismo Y La Importancia Para El Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS