Cordillera escalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”`

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
ESCUELA ACADEMICA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

[pic] [pic]

Alumno :
• KIMER USHIÑAHUA PINCHI.

Docente :
• ING. ELIAS QUINTO CARDENASCurso : CIRCUITOS ELECTRICOS

Código : 077187

TARAPOTO- PERU
2009

DEDICATORIA

A Dios por habernos guiado, sostenido y fortalecido en el transcurso de los días de estudios,...“no temas porque Yo estoy contigo no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.A todas nuestras familias quienes nos brindaron siempre su apoyo incondicional moral y económico para hacer realidad el presente trabajo.

“Con mucho cariño dedicamos el presente trabajo a esta nueva generación de estudiantes de la institución educativa Nº.0094-“shilcayo””.

AGRADECIMIENTO

A Dios, por darnos la vida, la salud y una nueva oportunidadde poder crecer como personas y realizarnos como estudiantes.

A nuestras familias, por el respaldo incondicional que nos brindan, durante todos los días de estudios.

A todas aquellas personas que de una u otra forma nos brindaron su apoyo para poder culminar con satisfacción el presente trabajo.Los autores.

PRESENTACIÓN

Con el único motivo de mejorar la calidad de vida , el medio ambiente en que vivimos, la importancia de nuestros recursos como una alternativa económica para la población; pongo a disposición de la docente encargada del curso y de los lectores el presente trabajo de denominado. “EL AREA DE CONSERVACION ESCALERA Y SU PROBLEMÁTICA”.

Se esperaque le presente informe sea útil y sirva de referencia a futuras investigaciones que traten temas similares ya que el propósito es coayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y del medio ambiente.

Los autores.

INTRODUCCION

Alguna vez te has preguntado el motivo por el que los seres humanos dependemos de la naturaleza durante toda la vida en comparación con elresto de cosas que necesitamos. La razón básica esta en que el medio ambiente nos proporciona todo lo necesario para vivir, en todos los aspectos como por ejemplo para construir una casa se necesita de arena, madera, cemento y otros agregados; pero de donde se saca estos elementos, pues se saca de la naturaleza, lo mismo sucede para la alimentación para obtener un atún se necesita materia prima yde donde lo sacan; también de la naturaleza.

Todos hemos visto o somos parte de la explotación y extracción inadecuada de nuestros recursos, no solamente en nuestra región o nuestro país este problema se da en todo el mundo, consecuencia de ello es el calentamiento global y el constante cambio de clima.
Pero esta circunstancia que puede parecer en principio positiva conlleva,en realidad una enorme desventaja: si no se hace un adecuado manejo de estos recursos, nos causa problemas serios que afecta a todos, en el mundo se esta viendo casos de los glaciares que son fuente de agua dulce, hoy en día se están derritiendo por causa del calentamiento global, todo por no saber cuidar nuestros recursos; si bien es cierto la necesidad, nos obliga ha hacer cosas a lanaturaleza, pues hagámoslo pero no dañándola por que ella depende de nosotros y nosotros de ella.

El trabajo en cuestión está estructurado en 3 partes: las páginas preliminares, el cuerpo del informe y las páginas complementarias o anexos.
El primer capítulo, se refiere al área de conservación en si, la misma que contiene los datos de ubicación, los recursos naturales, su medio ambiente, sus...
tracking img