Informe sobre cordillera escalera

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INDICE


Presentación………………………………………………………….. 02

Introducción…………………………………………………………… 03,04,05

Materiales y métodos………………………………………………… 06

Resultados …………………………………………………………… 07

Discusión……………………………………………………………… 08

Conclusión …………………………………………………………….09

Recomendación……………………………………………………….10

Bibliografia…………………………………………………………….11

Anexos…………………………………………………………………12,13,14,15FACULTAD DE INGINIERIA AMBIENTAL
ESCUELA PROFESIONAL “INGENIERIA AMBIENTAL”

TÌTULO : Cordillera Cerro Escalera

ALUMNA : Joan Francis Torres Tovar, Dina Romero Panduro, Cony López Mendoza


CURSO : Bioquimica Ambiental

CICLO : III ciclo


DOCENTE : Carlos Mendoza Vidaurre. :



TARAPOTO-PERÙ

I.Introducción:

La práctica fue realizada con el microbiólogo Carlos Mendoza Vidaurre a la visita del Área de Conservación Regional "Cordillera Escalera" y ver lo que causo el DDT en esta zona, hace mucho tiempo era gran parte del narcotráfico (sembríos cocaleros).El gobierno esparció gran cantidad de DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano), lo que causo dicha sustancia es pulverizar, contaminar las aguas.Los animales fueron murieron y extinguiéndose así y perdiendo gran parte de la flora y fauna en cordillera escalera.
Y estos son los animales extintos:
Oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el mono choro común (Lagothrix lagotricha), jaguar (Panthera onca), puma (Puma concolor), venado colorado (Mazama americana); aves como el tucancito semi amarillo (Aulacorhynchus huallagae), el hormigueritogarganticeniza (Herpsilochmus parkeri), lechucita bigotona (Xenoglaux loweryi), guacamayo verde (Ara militaris), pato cabeza castaña (Netta erythropthalma), gallito de las rocas (Rupicola peruviana); y anfibios como las ranas de colores (Dendrobates sp.), entre otros.

En Cordillera Escalera abundan diversas especies de bromelias, heliconias y orquídeas de distintos colores, tamaños y formas, queestán asociadas con árboles como la pona (Dictyocaryum ptariense), el tornillo (Cedrelinga cateniformis), copal (Dacryodes sp.), shimbillo (Inga sp.), cumala (Iryanthera sp.), moena (Nectandra spp.) y renaco (Coussapoa spp.), conformando un ecosistema con alto potencial para el desarrollo de econegocios como la floricultura.
Hoy día vemos los efectos causado por el DDT que no existe fauna,simplemente existe flora y este tema llamamos un desierto verde, por falta de animales en su habitad natural.

"Cordillera Escalera":
Fue creada el 25 de diciembre de 2005 por D.S. Nº 045-2005-AG, a pedido del Gobierno Regional de San Martín y con la aprobación del Gobierno Central.

Tiene una superficie de 149,870 ha, y abarca 5 distritos de la provincia de San Martín y 4 de la provincia de Lamas,en la Selva Alta del departamento de San Martín.

El área contiene una muestra representativa de los bosques nubosos montanos tropicales, propios de la zona norte del Perú, cuya conservación garantizará el mantenimiento de los servicios ambientales que presta (agua, carne de monte, semillas, palmeras, biodiversidad), tanto para la ciudad de Tarapoto como la de Lamas.
Hoy en día el señorOrlando zagazeta es encargado del are de conservación de flora y fauna en cordillera escalera, es un persona dedicada duran 25 años al rescate de animales maltratados y incorporándolos aquellas especies a su habita natural. La labor que hoy realiza en el centro es que está incorporando animales como el sajino del monte, achuny, shoshna , un loro y monos .
DDT: El DDT (dicloro difenil tricloroetano) esun insecticida organoclorado sintético de amplio espectro, acción prolongada y estable, aplicada en el control de plagas para todo tipo de cultivos desde la década del cuarenta.

Tiene aplicación industrial y doméstica.
Su potencial ecotóxico reside en que mata a los insectos por contacto, afectando su sistema nervioso. Su efecto tóxico, luego de ser aplicado, se conserva durante años (alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordillera Escalera
  • Cordillera escalera
  • Preguntas Sobre Historia De Una Escalera
  • Chrla informativa sobre el uso y los riesgos de escaleras de mano
  • 68 Caminan Sobre Escaleras De Anime
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS