Cordoba (estudio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORDOBA
VERACRUZ
MEXICO

Población: 186’623 habitantes

Vialidades:

La ciudad se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas ycarreteras libres.

Actividades Principales:

La economía de la ciudad es muy variada. Como la Agroindustria que son la avicultura y los cultivos de la caña de azúcar, café, anturio, heliconia, plátano,mango, frijol, maíz y la palma camedor.
La ciudad tiene empresas e industrias cafetaleras que son unas de las más importantes del país; industrias del aceite, plástico, chocolate; embotelladoras,fundidoras, refresqueras, la industria metalúrgica.

Infraestructura:

TRANSPORTE:
-Carreteras
-Autopistas
-Ferrocarril
-Puentes
ENERGETICA:
* Electricidad
* Aire acondicionado
*Oleoductos
* Gasoductos
HIDRAULICAS:
* Agua Potable
* Desagüe
* Reciclaje
TELECOMUNICACIONES:
* Telefonía fija
* T.V.

Fenómenos Sociales:

La población de Córdoba hace doscelebraciones importantes en la región: San José (19 de marzo) y el 21 de mayo (día en que se nombró Heroica a Córdoba)

Flora y fauna:

Su vegetación es de tipo selva baja caducifolia y selvaalta caducifolia, constituida por árboles que pierden sus hojas durante la época invernal como la saiba, jonote, guarumbo, tempesquistle y cedro. En las zonas más altas se encuentra también bosquemesófilo de montaña, destacando árboles como nogal, liquidambar, fresno, sycomoro, alamo, encino y grandes helechos arborescentes. En la fauna encontramos mamíferos silvestres como: conejos, ardillas,armadillos, teteretes, mapaches, tejón y ratas de campo; aves como: palomas huilotas, codornices, tordos, Gavilán golondrinas y pericos verdes; y reptiles como víboras de cascabel y coralillos, boas,tepochos y nauyacas.

Fenómenos físicos y atmosféricos

Su clima es templado húmedo regular con una temperatura promedio de 17 °C, aunque llega a oscilar entre los 28° y 6 °C; su precipitación...
tracking img