cordoba

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Córdoba
Córdoba es una provincia al sur de españa , ciudad de Andalucía,.Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es unaciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos.
Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, aunquediez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-catedral de Córdoba.
Córdoba ha sido el lugar del nacimiento de tres grandes filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judíoMaimónides. También nacieron en Córdoba los poetas Lucano, Ibn Hazm, Juan de Mena, Luis de Góngora y Ángel de Saavedra, también conocido como el Duque de Rivas.
Gastronomía
, la gastronomíacordobesa se nutre principalmente de productos del campo y de su vega, así como de la Sierra, de donde viene su cabaña ganadera, así como de la parte sur, de su aceite de oliva. La conjunción de todos estosingredientes, todos ellos de primera calidad, hacen de la cocina cordobesa, una cocina de guisos y estofados.
Como platos típicos de la gastronomía Cordobesa podemos resaltar el salmorejo, losflamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel o las alcachofas a la "montillana" y como postre más típico podemos destacar el Pastel Cordobes, consiste en una masa de hojaldre rellena de cidraconfitada llamada "cabello de ángel".
Espacios naturales protegidos por córdoba: estos son los sitios naturales más importantes de cordoba.
El Parque Natural Sierra de Cardeña
El Parque Natural Sierra deHornachuelos
Las '''Sierras Subbéticas''
Fuente agria
Fuente la zarza
La serrezuela
Los cabezos
Simbología
Escudo
En campo de plata un león rampante de gules (rojo o purpura de la corona deleón) ya que córdoba fue conquistada por Fernando III con soldados de la corona de león. Acompañada con las armas reales de las coronas de Castilla y León, Arriba del escudo , corona real cerrada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Cordoba
  • cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS