Cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento del Córdoba ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales lugares de interés turístico sobresalen Montería,Lorica, Ciénaga de Oro, Montelíbano, en la faja costera y en el paisaje de montañas en las serranías. A nivel regional son importantes los reinados nacionales de la Ganadería y la feria agropecuariaartesanal celebrados en Montería, y otros festivales en varias localidades.
Ecoturismo y agroturismo, sol y playa
Las rondas del sinu, zona del san Jorge, zoo parque, las artesanías de caña flecha, laetnia el sombrero volteao,
En tuchin cuentan con un museo en donde se muestra la elaboración del sombrero volteao, y el procedimiento que se da a la caña flecha para elaborar las artesanías,ACTIVIDADES ECONÓMICAS - CORDOBA
La principal fuente de la economía del departamento de Córdoba es la ganadería, siendo uno de los más importantes centros ganaderos del país. La agricultura cuenta con unade las regiones potencialmente más ricas en los valles del río Sinú y San Jorge. Los principales cultivos son el maíz tradicional, maíz tecnificado, algodón, sorgo, arroz secanomanual, arroz secanomecanizado, arroz riego, yuca, plátano y ñame.
 
En territorio del departamento de Córdoba se encuentran yacimientos de caliza, carbonato de calcio, oro, plata, platino, carbón y gas natural;igualmente ofrece posibilidades petrolíferas. A su vez, se inició la construcción de la represa de Urrá en el Alto Sinú, de multipropósito: generación de energía eléctrica, desarrollo piscícola yconservación de bosques, entre otros. El sector industrial y minero se concentra en la producción de ferroníquel en Cerromatoso (municipio de Montelíbano).
 
Arriba
 
VÍAS DE COMUNICACIÓN - CORDOBA
Elsistema vial del departamento del Córdoba cuenta con una troncal que le permite la comunicación con las ciudades de la costa, con Medellín y la capital de la República. Las poblaciones pequeñas y más...
tracking img