cordón umbilical

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

Cordón umbilical.
Hasta hace unos años no se sabía que el nacimiento de un bebé podía salvar la vida a otras personas. Esto se debe a la conservación del cordón umbilical, ya que éste contienegran cantidad de células madre, que permiten la renovación de células sanguíneas, imprescindibles para la vida en trasplantes a terceros.
 
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) informa de queéstas pueden ser beneficiosas si se trasplantan a otros pacientes cuya médula ósea esté enferma. El primer trasplante de este tipo se realizó en 1989 a un niño de 5 años con anemia de Fanconi, usandolas que habían sido conservadas de su hermana y que le hicieron superar su enfermedad.
 
Gracias al nuevo Plan Nacional de la Organización Nacional de Trasplantes, cualquier embarazada que seencuentre en buenas condiciones de salud y sea mayor de edad puede tomar la decisión previa al parto de donar la sangre del cordón. La conservación se llevará a cabo en bancos de sangre públicos o privadosen España o el extranjero, lo que permitirá ser utilizada en cualquier parte del mundo de forma gratuita y anónima

Medir su importancia
La donación de sangre del cordón umbilical es una medidaque no supone ningún riesgo ni para la madre ni el niño, y que facilita la realización de trasplantes siempre que exista una compatibilidad total. Además, la probabilidad de sufrir un rechazo con estetipo de células es muy baja.
 
La recolección de la sangre del cordón se realizará en el momento del parto. Tras el nacimiento del niño y después de la sección del cordón umbilical, se realiza unasimple punción en él mientras que la placenta está todavía en el útero, comentan desde la Organización Nacional de Trasplantes. A continuación, será almacenada en un banco y preservada hasta que seprecise su utilización, ya sea del propio niño, sus familiares o cualquier otra persona que lo necesite

El trasplante de células de sangre de cordón umbilical puede salvar la vida a muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordon umbilical
  • CORDON UMBILICAL
  • cordon umbilical
  • Cordón umbilical
  • CORDÓN UMBILICAL
  • Cordon umbilical
  • Cordon umbilical
  • cordon umbilical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS