Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREA DEL NORTE ATACA CON DECENAS DE PROYECTILES UNA ISLA SURCOREANA

Corea del Norte ha disparado decenas de proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana situada cerca de la zona fronterizadel Mar Amarillo, según la agencia local Yonhap.

Los proyectiles, alrededor de 200 según algunas fuentes, fueron lanzados sobre las 14.24 hora local (05.34 GMT) e impactaron en aguas de Corea delSur y en la isla surcoreana de Yeongpyeong.

El Ejército surcoreano ha respondido con otra ronda de disparos y con el despliegue de cazas de combate, además de haber elevado la alerta en la zonaante el ataque norcoreano, según un portavoz de su Estado Mayor.

El canal de televisión YTN en Seúl citó a un testigo diciendo que entre 60 y 70 casas se incendiaron tras ser alcanzadas por losproyectiles.

Según dicho canal, varios soldados y civiles habrían resultado heridos y numerosas personas han sido evacuadas y trasladados a distintos búnkeres ubicados en la isla.

La agencia denoticias Yonhap señala que son cuatro los soldados surcoreanos sufrieron heridas por los proyectiles.

El Ejército surcoreano ha sido declarado en alerta máxima y el Gobierno ha convocado una reuniónministerial de emergencia.
Escalada de tensión

(El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, ordenó atacar la base norcoreana en caso de provocación, informó hoy la agencia noticiosa surcoreanaYonhap.)

La isla surcoreana de Yeongpyeong esta muy cercana a la línea que divide las aguas de Corea del Sur y Corea del Norte en el Mar Amarillo, pero, inusualmente, esta vez ha sido alcanzada porfuego norcoreano, por lo que el Ejército está intentando aclarar si ha habido víctimas civiles.

Los disparos norcoreanos coinciden con maniobras rutinarias de las Fuerzas Armadas surcoreanas en aguascercanas a esa isla y con el aumento de las críticas hacia Pyongyang ante la posibilidad de que haya ampliado su programa nuclear con el enriquecimiento de uranio.

El aumento de la tensión con...
tracking img