Corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

CorelDraw es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos.
Las prestaciones mejoradas de utilización de texto y las herramientas de escritura de CorelDraw le permitirán crear proyectos de gran cantidad de texto, como folletos e informes, con más facilidad que nunca.

Si elmundo de CorelDraw le resulta nuevo, pronto descubrirá cómo las nuevas herramientas interactivas y la continua retroalimentación que ofrecen los programas, le permiten ganar rapidez en poco tiempo. Si ya ha utilizado CorelDraw con anterioridad, pronto descubrirá cómo las nuevas herramientas y funciones mejoradas le permiten ampliar su capacidad para diseñar y publicar sus gráficos.


Desarrollo* ¿Qué es Corel Draw12?
 es una aplicación informática de manejo vectorial, relativamente básica y sencilla de usar que hace parte del paquete de aplicaciones CorelDraw Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir de forma rápida y fácil múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todasincluidas en un mismo programa. CorelDraw es pensado para ser usado por un público general, pudiendo ser manejado por personas con poco o nada de conocimiento en manejo de éste tipo de herramientas como también por diseñadores de un nivel de experiencia promedio que va del básico al moderado, razón por la cual, sus herramientas tienden a ser intuitibles haciéndolas simples de aprender y usar, esto, y sucapacidad de "todo en uno", lo han convertido en una especie de "estándar" de éste sector en algunos países, sin embargo, usuarios de un nivel más experto utilizan ya aplicaciones más avanzadas y especializadas en un sólo propósito como Adobe Illustrator para ilustración, Adobe InDesign o QuarkXPress para maquetación y Adobe Dreamweaver o Microsoft Expression Web para publicación en internet.CorelDraw fue oficialmente lanzado en el año de 1989 y fue diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. Actualmente CorelDraw se encuentra en su versión número 15 más conocida como su versión "X5".Proporciona herramientas y efectos que permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Ofrece funciones flexibles y fáciles deusar de configuración de dibujos con las que podrá crear una serie de documentos, tales como gráficos, tarjetas y etiquetas.

Este programa permite, además, incluir mapas de bits en sus ilustraciones. Éstas están compuestas de puntos individuales denominados píxeles dispuestos y coloreados en formas diversas para conformar un patrón. Si se aumenta el tamaño de un mapa de bits, las líneas y lasformas presentarán un aspecto dentado. Esto último no ocurre si las imágenes son vectoriales. Cada objeto es una entidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.

* Características del Corel Draw12

Desarrolla múltiples opciones, entre las que se encuentran la aplicación de extrusiones biseladas amapas de bits, con lo que se obtienen espléndidos objetos tridimensionales. Sus herramientas cubren desde funciones de dibujo y pintura, hasta utensilios de administración de fuentes, tipografías y medios. Con este programa el alumno desarrollará la capacidad de dibujar con vectores, incorporar texto, color e imágenes y la posibilidad de editarlos, para aplicarlos en una pieza de diseño formal opreparar el mismo para exportarlo a otro programa. Aprenderá a crear carteles, tarjetas, etiquetas, diseños para estampados, logotipos, controlar la tipografía, la publicación en papel y aplicar efectos variados que son posibles gracias a su manejo sencillo e intuitivo y a la gran variedad de herramientas potentes que contiene.

Este versátil software de diseño gráfico lo tiene todo:
*...
tracking img