Corel tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. Los proyectos creados en CorelDRAW se denominan dibujos. En este tutorial, utilizará las herramientas proporcionadas con CorelDRAW para crear un dibujo simple.

Temas tratados
Este tutorial proporciona unaintroducción al espacio de trabajo de CorelDRAW. A medida que realice los ejercicios de dibujo, aprenderá a utilizar las herramientas siguientes:

§ La barra de herramientas § La caja de herramientas § La Barra de propiedades § Los menús laterales § Las paletas y las ventanas acoplables § Los comandos del ratón § La Ayuda
También aprenderá a crear un espacio de trabajo con barras de herramientaspersonalizadas.

Uso de la barra de herramientas para iniciar un dibujo
La barra de herramientas se muestra de forma predeterminada y contiene botones que sirven de acceso directo a muchos de los comandos de menú. En el procedimiento siguiente, aprenderá a usar la barra de herramientas para iniciar un dibujo. 1 En la barra de herramientas, haga clic en el botón Nuevo para comenzar un dibujo nuevo.El efecto predeterminado de esta acción es que se crea una página de dibujo con una anchura de 216 mm y una altura de 279 mm. 2 En el cuadro de lista Niveles de zoom, elija Sobre altura. Así la altura de la página de dibujo se ajusta dentro de la ventana de dibujo.

Uso de la caja de herramientas para añadir texto
La caja de herramientas contiene las herramientas que permiten crear, rellenar ymodificar los dibujos. En el procedimiento siguiente, utilizará la herramienta Texto de la caja de herramientas para añadir texto en una página. A continuación, utilizará las herramientas de dibujo para dibujar rectángulos alrededor del texto. Es posible añadir dos tipos distintos de texto: texto artístico y texto de párrafo. El primero se utiliza para bloques cortos de texto a los que se puedeaplicar efectos, mientras que el texto de párrafo está concebido para bloques más grandes a los que se puede aplicar formato.

1 de 11

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
1 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Texto .

2 Haga clic en la esquina superior izquierda de la página y escriba Lorem. La palabra Lorem se muestra como texto artístico. 3 Arrastre el cursorpara crear un marco de texto de párrafo en la esquina inferior derecha de la página y escriba Ipsum. La palabra Ipsum se muestra como texto de párrafo. 4 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección 5 Haga clic fuera de la página. Al hacerlo, se anula la selección de todos los objetos. Nota: Para ver un objeto más de cerca, elija la herramienta Zoomen Zoomde la caja el menúlateral .

de herramientas. Haga clic en el objeto para aumentar la visualización.

Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o haga Control + clic (Mac OS) sobre el objeto para reducir la visualización. Éste es el aspecto que debería tener el dibujo:

Uso de la Barra de propiedades para editar las propiedades del texto
La Barra de propiedades contiene comandos relacionados con laherramienta activa. Por ejemplo, al hacer clic en la herramienta Texto, la Barra de propiedades muestra comandos de creación y modificación de texto. En este ejercicio, va a modificar los atributos de fuente/tipo de letra del texto del dibujo mediante la Barra de propiedades.

2 de 11

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
1 Seleccione la palabra Lorem con la herramienta Selección. 2En el cuadro de lista Lista de fuentes/tipos propiedades, elija Arial. 3 En el cuadro de lista Tamaño de fuente/tipo de letra , elija 12. de letrade la Barra de

Si el texto se sale de la página, selecciónelo utilizando la herramienta Selección y arrástrelo para desplazarlo. 4 Seleccione la palabra Ipsum con la herramienta Selección. 5 En la Barra de propiedades, haga clic en los siguientes...
tracking img