Corina

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
Los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo. En primer lugar, la ética es la rama de la filosofía que estudia lo que es moral, realiza un análisis del sistema moral para ser aplicado a nivel individual y social.
Los valores éticos más relevantes son: justicia, libertad, responsabilidad, integridad, respeto, lealtad, honestidad, equidad, entre otros.Los valores éticos se adquieren durante el desarrollo individual de cada ser humano con experiencia en el entorno familiar, social, escolar e inclusive medios de comunicación.
Valores Políticos
Harold Lasswell planteo una lista de ocho valores básicos que son: poder, ilustración,riqueza, bienestar, habilidad, afecto, rectitud y respeto. Hay otros valores que sondenominados los valores instrumentalesya que se refieren a la manera en que queremosdisfrutar de estos valores básicos, estos valores son la seguridad (que se refiere a que nosolo podemos disfrutar ahora de dicho valor, sino que lo podemos hacer con tranquilidaden un futuro), y la libertad (se refiere a la ausencia de restricciones y las oportunidades junto a la capacidad de actuar).Poder: es la capacidad que tiene un individuo o ungrupo de modificar la conducta deotros individuos o grupos.Ilustración: es la satisfacción del deseo natural de aumentar los conocimientos u va muyde la mano con la frase de saber es poder.Riqueza: es la existencia total de bienes, servicios, instalaciones y recursos para laproducción de una sociedad. Sin embargo hay ciertas características que deben cumplirse,ya que el exceso de trabajo atentacontra una buena calidad de vida, además la forma enque se distribuye la riqueza es muy desigual.Habilidad: es vista como el sentimiento de satisfacción que es resultado de la realizacióncorrecta de un trabajo difícil.Rectitud: es básicamente la manera como se hacen las cosas, dejando de lado los tancomunes arreglos políticos, engaños, trampas y más bien estar por un camino detolerancia e igualdadde condiciones.Respeto: es fuente de prestigio y autoridad, pero no hace referencia a la fuerza o laposición institucional. Quien posé este valor sabe transmitir un mensaje, es escuchado ylogra influir de una buena forma.
Democracia

LOS VALORES SOCIALES
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Les recomendamos este articulo sobrevalores sociales. Ademas les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, diseño, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
Son hechos sociales que se producen en el entorno. Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados. Son complejas y a veces existen discrepancias. Estos principios sonfundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países. La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.

Valores Culturales

Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse yrelacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor.

Si bien es cierto que los valores culturales se refieren a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos etc. se puede inferir además que los valores hacen parte de la categoría del valor cultural si una cultura, grupo o sociedad los acepte y adopte comoejemplo de vida
Los Valores Morales
Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad.Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria corina
  • Corina
  • maria corina machado
  • Sí al proyecto corina
  • CV CORINA HUARANGA
  • Corina Mercado A tarea5
  • ensaño sentencia maria corina machado
  • Trabajo De Corin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS