Sí al proyecto corina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍ AL PROYECTO CORINA

Por Erlin Cabanillas (*)

El título de este artículo es llamativo y soy de la opinión que sería irresponsable decir esta frase “a priori”, porque no se cuenta con loselementos de juicio para tal afirmación.
Lo mismo diría para los que afirman lo contrario, no se puede negar un Megaproyecto, con sólo un argumento politiquero, chauvinista o sin fundamento técnico.
La población de Iquitos tiene que madurar en sus reclamos peticiones al gobierno central.
El Perú es uno sólo, y hasta cuándo vamos a integrarnos?, pensando o mencionando frases como: “Nosotros somos lanación aymara y debemos independizarnos” o “somos la República independiente de Arequipa”, o “somos indígenas y deben priorizarse nuestras necesidades, sino paralizamos”, etc, etc.
Estos slogans nosdividen, si se pensara con el hígado, o con el corazón, no llegaríamos a ningún puerto.
Sobre el trasvase de aguas de los ríos Huallaga y Marañón, no se tiene un estudio completo o definido y estaren contra apresuradamente, nos estamos oponiendo al desarrollo del Perú. Por qué no se pide mayor información y se evalúa en “gran daño ecológico” que se pueda tener, comparando con el “pocodesarrollo” que se tenga en la costa peruana que es parte de nuestra patria.
Continuamente se azuza a la población a seguir, muchas veces, consignas que no son nada importantes para la colectividad, sino másbien para intereses políticos o económicos.
Espero equivocarme, que si se desarrolla este proyecto, sería luego de una reunión, conversatorio, negociado, etc. Y después nuestras autoridades diríanque sí el proyecto es bueno porque nos van a regalar “algún plato de lentejas”, o porque de allí vamos a recibir algo de dinero, algún canon, etc. Allí se acabaría la cuestión ecológica, que nuestraagua se seca, etc.
Pensemos maduramente, y hago un llamado a las entidades pensantes de la sociedad tal como son los la UNIVERSIDAD en general, LOS COLEGIOS PROFESIONALES, el IIAP y otros. Siendo...
tracking img