CORION Y VELLOSIDADES CORINOIDEAS

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CORION Y VELLOSIDADES CORINOIDEAS:El corion en si es una membrana fetal que está en contacto directo con el endometrio del utero. Está formado por el sincitotrofoblasto, el citotrofoblasto y elmesodermo extraembrionario. En su superficie se forman las vellosidades coriónicas para el intercambio entre la mangre materna y la del feto.
VELLOSIDADES CORIÓNICAS
Estas en si son células delcitotrofoblasto que proliferan en la superficie externa del saco coriónico formando acúmulos celulares que se proyectan hacia el sincitiotrofoblasto, todo esto al final de la 2 semana.
Al principioestas son escasas, pero proliferan rápidamente y alrededor de la 4-5 semana cubren en su totalidad el saco corionico.
LAS VELLOSIDADES CORIONICAS PRESENTAN UNA SERIE DE CAMBIOS Y SE DISTINGUES TRESTIPOS:
Vellosidad primaria:
Aparece al inicio de la tercera semana del desarrollo embrionario y es producto de una diferenciación del citotrofoblasto en prolongaciones dirigidas a la capasincitial. Su núcleo es citotrofoblástico y está cubierto por una capa de sincitio.
Vellosidad secundaria:
Es una evolución de la vellosidad primaria: las células mesodérmicas penetran en el núcleo delas vellosidades primarias y crecen en dirección de la decidua. Resultando así un núcleo mesodérmico cubierto por una capa de células citotrofoblásticas y a su vez rodeadas por una capa desincitiotrofoblasto.
Vellosidad terciaria o vellosidad placentaria definitiva:
Aparece al final de la tercera semana por un cambio de las vellosidades secundarias:
Las células mesodérmicas centrales sediferencian en células sanguíneas y en pequeños vasos sanguíneos formando el sistema capilar velloso cuyos capilares se pondrán en contacto con los capilares que se desarrollan en el mesodermo de lalámina coriónica y el pedículo de fijación. Así queda constituida la vellosidad terciaria por: Centro mesodérmico con capilares y vénulas, alcunas células citotrofoblásticas y una capa sincitial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gonadotropina corionica
  • La Mas Vella
  • la vida es vella
  • La vida vella
  • GONADOTROPINA CORIÓNICA
  • Ciutat vella
  • Seu vella
  • La Vella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS