7 Características importantes de un buen político

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
7 Características importantes de un buen político
1.Sinceridad: El discurso es uno de los mecanismos más usados actualmente por los políticos para llegar al público, en este exponen sus ideas ypropuestas, sin embargo hoy en día se ha perdido la credibilidad de la gente pues estas promesas resultan idealizadas e imposibles y al momento de ejecutarlas no se llevan a cabo. La sinceridad no esúnicamente con el pueblo sino también con los colegas y el gabinete de trabajo.
2. Vocación: Actualmente muchas personas llegan a ejercer cargos públicos e importantes porque no hubo otra opción o porintereses específicos y se olvidan de el verdadero propósito de ejercer como mandatarios, por esta razón quien toma la decisión de ser político debe tener pasión y talento en el ejercicio de su carrera,es decir espíritu de justicia y sentido estratégico.
3.Principios: Este quizás sea uno de los puntos más importantes pues político tiene que ser una persona formada en principios espirituales ymorales, guiarse de la mano de Dios para superar los diferentes obstáculos que se puedan presentar en el desarrollo del trabajo y asumir los retos con agudeza y anticipación. Saber decir “No” cuando setrate de negocios ilícitos que atenten con los principios éticos.
4. Crítico: Saber reconocer las situaciones y las diferentes problemáticas específicas, pues no existen lugares iguales. Debe reconocerlos riesgos y las consecuencias al momento de tomar decisiones, para ello deben asesorarse de expertos imparciales, que no sólo busquen intereses propios sino los de la comunidad.
5. Ambición a favordel pueblo: Se reconocen a muchos políticos por ser ambiciosos para sí mismos, al punto de pasar sobre los demás con políticas que perjudican a la ciudadanía. Es por ello, que el político debe buscarla objetividad para ver qué beneficia a todos los igual y por cual lado es conveniente ejecutar proyectos, de tal modo que se pueda sacar el mayor beneficio para el pueblo.
6. Solidaridad: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Caracteristicas Infaltables Para Ser Un Buen Ciudadano
  • Caracteristicas de una buena politica tributaria
  • Características de un buen me
  • La importancia de una buena buena memoria
  • Caracteristicas Politicas
  • caracteristicas de politica
  • Una buena politica
  • Caracteristicas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS