Corodbazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En 28 de junio del año 1966 por un golpe de estado fue derrocado el presidente Arturo Illia. Quien asume luego de Ilia fue el militar Juan Carlos Ongania.
En 1960 Ongania lideraba unafacción de las fuerzas armadas, Llamado el Bando Azul que proponían la defensa de las instituciones democráticas y la no injerencia de las fuerzas armadas y asuntos políticos, Eran Anticomunistas.El gobierno de Ongania se lo denomino “Revolución Argentina “. Los objetivos que tenía eran el corte definitivo del peronismo, Proscribe a todos los partidos políticos, Cierra Congreso, Intervino enlas universidades y Prohibió todas las agrupaciones políticas estudiantiles. La denominada Revolución Argentina dividió al gobierno en tres tiempos , El Tiempo Económico que quería reconstruir laeconomía , El Tiempo Social que quería reordenar la sociedad en las bases occidentales cristianas , El Tiempo Político que quería cambiar de raíz el sistema político desplazando partidos tradicionales yNuevas formas de participación ciudadana.
El ministro económico en ese momento era Adalbert Krieger Vasena , que pretendía un Plan de Desarrollo Industrial , Sostenido por el capital extranjero ,También devaluó la moneda a un 40% y Congelo los salarios por veinte meses.
El gobierno de Ongania suspende las parietarias, Elimina subsidios a economías regionales y despidos masivos enadministración publica , esto atrajo alas inversiones extranjeras pero perjudico al sector obrero. Se llevaron a cabo las ideas de vasena se tener un régimen autoritario.
Puso en pie de guerra ala cgt el planpara racionalizar los ferrocarriles y cerrar los azucareros.
En febrero del 1967 el sindicato peronista idearon un plan de lucha, que la primer medida era declarar una huelga general, fueron reprimidoslos metalúrgicos, azucareros, textil, telefónico y ferroviarios.
Ese mismo año los lideres de la cgt se encuentran en dos fuegos, resistirse o no. Pero estallo la interna en la cgt y Ongaro es...
tracking img