Corona de adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER DOMINGO
Encendemos la primera vela de la Corona de Adviento, y con ella comenzamos un nuevo año litúrgico. Un año marcado por las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán enagosto en Madrid. Que esta luz despierte, Señor, nuestra mirada y en especial, la mirada de los más jóvenes. Que no se conformen con la oscuridad, ni con las medias verdades. Que esta luz les abra nuevoshorizontes que les conduzcan hacia ti, Dios de la vida. Convierte a nuestros jóvenes en testigos de la luz y la verdad, que preparen tu venida. Dales valentía para que no escondan tu luz, para que lamuestren con alegría. Dales una mirada limpia que descubra tu presencia amorosa en todos los acontecimientos de su vida. Llénalos del deseo de tu presencia y de tu venida: Ven pronto, Señor, venSalvador.

SEGUNDO DOMINGO
Benedicto XVI ha invitado a todos los jóvenes del mundo a comenzar un camino de renovación que culminará en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Al encender la segunda velade la Corona de Adviento te pedimos que visites el corazón de nuestros jóvenes, que transformes el egoísmo en acogida y la autosuficiencia en apertura a los demás. Dale a nuestros jóvenes un corazónperegrino, que no se conforme con lo que ofrece nuestro mundo. Un corazón que se ponga en camino hacia el encuentro contigo. Un corazón que acoja a los demás, especialmente a los que viven confusos, alos que sufren, a los que no comprenden. Escucha, Señor, nuestra súplica: Ven pronto, Señor, ven Salvador.

1

TERCER DOMINGO
Al encender la tercera vela de la Corona de Adviento, recordamos,Señor, que tu presencia rejuvenece nuestra Iglesia y la llena de vitalidad y de alegría. Necesitamos tu presencia que purifica el corazón, que llena de esperanza, que limpia la mirada, que fortalece elcuerpo y que brilla como una luz en medio de nuestro mundo. Queremos contagiarnos de tu luz y de tu alegría. Queremos contagiarnos de tu juventud y buscar tu Reino por encima de todo. Queremos que...
tracking img