“Coronados de gloria vivamos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez que se acerca el 24 de marzo, se me despiertan nuevos sentimientos, se me cruzan los demás y mis pensamientos se liberan y se dejan llevar. Comienzo a imaginar y poder interpretar desde misconocimientos y mi juventud aquellos momentos que vivió el pueblo argentino durante esta fecha pero en aquel año 76, cuando se instalaba el peor y más feroz gobierno de factos que sufrió nuestro país.Pienso en esos tiempos, pero lo único que fabrico en mi mente es un país donde todo duraba poco, la amistad duraba hasta que llevasen a tu amigo, la familia lo mismo, las salidas eran hasta queellos decidan, los romances eran ocultos, las noticias inventadas, los libros quemados, los teatros cerrados y las radios y televisiones contagiadas de guerrilla. Sigo pensando y busco en mis pensamientosdonde quedó la patria que liberó San Martin, esta patria por la que tanto lucharon Moreno, Belgrano, Sarratea, y otros miles de hombres y mujeres. Trato de profundizar mis pensamientos, recordandoanécdotas de personas que conozco y vivieron esta época, videos que he visto, libros e informes que he leído, pero quizás porque me toco nacer en democracia es que no puedo llegar a comprender a estaspersonas que con armas y fusiles destruyeron los pensamientos y la democracia de una generación Argentina.
Recuerdo las historias de mi abuelo, que me decía que sus ideas nunca murieron y siempreque hablaba de esta lastimosa época, se refería a “el tiempo sin democracia”, tiempo donde la libertad era por lo que se moría y no con lo que se nacía, tiempo en que la idea de cada uno no servia yera aniquilada por picanas, tiempo en que la educación, el arte y la cultura de nuestro país morían perseguidos, asesinados y quemados para que los jóvenes no pudieron pensar en una Argentina libre,popular y soberana.
Gracias a Dios, la democracia en que vivimos ya esta instaurada hace varios años, pero es necesario que la defendamos. Es por eso que tenemos que es necesario que veamos...
tracking img