Coronariopatías

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Se habla de enfermedad de las arterias coronarias, cuando una o más de las arterias coronarias se estrechan o se obstruyen por completo debido a la acumulación progresiva de grasa (colesterol) dentro de la pared arterial, lo cual reduce el flujo de sangre al músculo del corazón. Como resultado, el músculo del corazón no recibe la sangre oxigenada que necesita y empezará a morirse. Quiero sabermás.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la enfermedad de las arterias coronarias?
Puede que no note síntomas en reposo, pero experimentar opresión en el pecho a medida que aumenta la actividad o el estrés. Otros síntomas pueden ser ardores, náuseas, vómitos, sensación de falta de aire y sudoración profusa. Quiero saber más.

¿Cuáles son las causas y los factores de riesgo de la enfermedad delas arterias coronarias?
Algunos de los factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias son ser varón, tener una historia familiar de enfermedad cardiaca, fumar e hipertensión. Quiero saber más.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de las arterias coronarias?
Su médico puede someterle a diversas pruebas para determinar que sufre una enfermedad de las arterias coronarias, incluyendo unelectrocardiograma (ECG) en reposo y otro haciendo ejercicio andando o corriendo en una cinta andadora o pedaleando en una bicicleta estática. Quiero saber más.

Tratamiento
La enfermedad de las arterias coronarias se puede tratar con medicación, cirugía, procedimientos de intervención mínimamente invasivos o una combinación de estos tratamientos
Trastorno de las arterias cardiacas cuyo efectopatológico principal es la reducción del aporte de oxígeno y nutrientes al miocardio. Entre estas afecciones cabe destacar la aterosclerosis, arteritis e hiperplasia fibromuscular. Tienen como síntoma característico la angina de pecho, aunque ésta también puede aparecer en ausencia de alteración coronaria, como ocurre en las .miocardiop&ías. La más frecuente es la aterosclerosis, trastorno que haaumentado dramáticamente en los últimos 50 años y constituye la principal causa de muerte en el mundo occidental. Los estudios epidemiológicos muestran diferencias geográficas en cuanto a incidencia de aterosclerosis coronaria, que no parece formar parte del proceso de envejecimiento. Es más frecuente en varones caucásicos, de edad media o avanzada, de países ricos; su incidencia en mujerespremenopáusicas ha aumentado, posiblemente debido a los efectos del tabaco en cigarrillos, cuyo consumo se ha incrementado entre las mujeres, a los trabajos sedentarios y estresantes y al empleo de los anticonceptivos orales. Los estudios realizados en los últimos 30 años confirman que la aterosclerosis coronaria predomina en poblaciones con dietas ricas en calorías, grasas totales, grasas saturadas,colesterol y carbohidratos refinados. El riesgo de padecer aterosclerosis coronaria y de morir por esta causa es entre dos y seis veces mayor entre los fumadores de cigarrillos que entre los no fumadores, e incluso parece ser proporcional al número de cigarrillos diarios. Los fumadores de pipa y cigarros puros tienen un riesgo significativamente menor. La hipertensión también es un factor de riesgo deaterosclerosis. Algunos estudios demuestran que la combinación de cigarrillos y cifras de colesterol superiores a 275 mg/ 100 ml aumenta el riesgo coronario entre cuatro y dieciséis veces. Hay otros factores que posiblemente influyen en la aparición de aterosclerosis, entre ellos la ingesta de café y alcohol, deficiencia de vitaminas C y E, dureza del agua, hipoxia, monóxido de carbono,hacinamiento, el clima y determinadas infecciones víricas. La lesión propia de la aterosclerosis es una placa fibrosa que contiene grasas y conduce al estrechamiento de la luz de las arterias coronarias pudiendo provocar trombosis e infarto de miocardio. No se ha encontrado una causa única de aterosclerosis pero su aparición se asocia con los niveles de lípidos plasmáticos, insolubles en agua, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de coronariopatia
  • CORONARIOPATia
  • Historia Clinica, Coronariopatía
  • fisiopatologia de coronariopatias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS