Corporación Mondragon

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
P06 - POLÍTIQUES I SOSTENIBILITAT

La Corporación Mondragon és una empresa bastant sostenible i implicada en el sector ecològic, actualment és una empresa que està creixent exponencialment, però no deixa d'atendre les necessitats socials i ecològiques dels treballadors. Tenen un entorn laboral segur i just, gràcies a la solidaritat retributiva, la participació i la integració dels treballadors,tots aquets factors ajuden al desenvolupament dels treballadors i de l'empresa.
1.
A1
Mi empresa considera en relación a todos los productos y servicios relevantes adquiridos las mejores alternativas regionales, sociales y ecológicas, así como encuentra soluciones para evitar las sustancias críticas sin alternativas más elevadas.
2
2.
A2
Mi empresa coopera activamente con proveedores, parasolucionar aspectos sociales y ecológicos. Existe un controlling demostrable, por eso todos los P/S son certificados internamente o externamente.
3
3.
A3
Mi empresa paga precios justos, cuida las cooperaciones con los proveedores duraderamente y ha desarrollado primeras estructuras innovativas
4
4.
B1
Mi empresa tiene institutos financiero exclusivamente éticos-ecológicos e invierte(se financia ahí un100%
2
5.
C1
Mi empresa cuida una cultura organizacional apreciativa y abierta, con tareas/competencias claras, formación suficiente y una cultura de gestión participativa.
3
6.
C1
Mi empresa ofrece una seguridad óptima para sus empleados. Existen una variedad de modelos de trabajo, los cuales son elegidos por los propios trabajadores. Se da el marco para un Balance óptima entre familia y trabajo.4
7.
C1
Mi empresa se ocupa de forma activa en diversos empleados y en el trato igualitario de hombre-mujer. Existen las mismas pagas para hombre y mujer, la directiva está compuesta en un 50% de mujeres en todos los niveles, existe una consideración especial para trabajadores mayores, emigrantes empleados, empleados disminuidos/desaventajados. No pagamos ninguna taxa de equidad.
2
8.
C2
Mi empresano dispone de contratos de „all inclusive“ y reduce la horas extras. En lugar de nuevas horas extras, se contratan nuevos empleados. Nosotros realizamos un aporte para la reducción del desempleo.
2
9.
C3
Mi empresa fomenta y exige el comportamiento ecológico de los empleados por medio de una alimentación biológica, regional, vegetal, así como una formación continua y apoyo financiero a los mediosde transporte bajos en contaminación
4
10.
C4
Mi empresa tiene una diferencia salarial máxima de 1:3, por eso el sueldo máximo corresponde a tres veces como máx. el sueldo mínimo.
2
11.
C4
Mi empresa paga como mín. 1250 Euros al mes netos y como máx. diez veces más a los que más ganan.
3
12.
C5
Mi empresa dispone de una transparencia interna y todos los trabajadores pueden tomar parte en lasdecisiones de forma consensual dentro de sus equipos.
2
13.
C5
En mi empresa los trabajadores eligen, evaluan y pueden despedir a los ejecutivos.
2
14.
C5
Nuestra empresa pertenece a todos los trabajadores o a una fundación independiente. No existe ningún „poder supremo“ de unos pocos propietarios.
3
15.
D1
Mi empresa dispone de un concepto conjunto para ética en las ventas y se preocupa de latransparencia en los precios, precios justos y suministras e clientes correctamente éticos.
3
16.
D1
Mi empresa tiene en cuenta a los clientes en el desarrollo del producto y deja decidir a los clientes en la medida de lo posible.
4
17.
D2
Mi empresa pone a disposición para otras empresas tanto conocimientos, como calculaciones y fuentes de suministros. Juntas se trabaja en un sistema de información deproductos, de forma que los clientes estén lo mejor posible informados para poder comparar los servicios correctamente.
2
18.
D2


Mi empresa pasa encargos a otras empresas concurrentes en el caso de no poder cubrir estos trabajos ella misma, apoya a las empresas concurrentes en caso de situaciones críticas con empleados propios y capital a un interés moderado.
2
19.
D3/E1
Los productos/servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mondragon corporacion
  • Mondragon corporacion cooperativa uned
  • Ensayo corporacion mondragon
  • MONDRAGON
  • mondragon
  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS