Corporaciones financieras y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporaciones financieras y sus funciones

Son corporaciones financieras aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o deinstrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con el objeto primordial de fomentar o promover la creación, reorganización, fusión,transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.
4. Modificado por el artículo 13 de la ley 510 de 1999. Corporaciones de ahorro y vivienda. Soncorporaciones de ahorro y vivienda aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos para realizar primordialmente operaciones activas de crédito hipotecario a largo plazo.Ley 546/99 art. 5°. Conversión de las corporaciones de ahorro y vivienda. A partir de la vigencia de la presente ley, las corporaciones de ahorro y vivienda tendrán la naturaleza de bancoscomerciales. Para tal efecto dispondrán de un plazo de treinta y seis (36) meses con el fin de realizar los ajustes necesarios para adecuarse a su nueva naturaleza.
Los establecimientos bancarios que poseanparticipación accionaria en corporaciones de ahorro y vivienda que se conviertan en bancos comerciales en virtud de lo dispuesto en la presente ley, deberán enajenar dicha participación dentro de loscinco (5) años siguientes a la vigencia de la presente ley.
5. Modificado por el artículo 16 de la ley 510 de 1999. Compañías de financiamiento comercial. Son compañías de financiamiento comercial lasinstituciones que tienen por función principal captar recursos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios,y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.
6. Sustituido por el artículo 103 de la Ley 510 de 1999. Artículo 40 de la Ley 454 de 1998, modificado por el artículo 102 de la Ley...
tracking img