Corpus christi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corpus Christi
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves aloctavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena deprimavera del hemisferio norte). Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsea (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fueinstituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transitaras hoc mundo.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial(ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela y Ecuador).
Lascelebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.


Día mundial del ambiente
El DíaMundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otraresolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El tema seleccionado para el Día Mundial del MedioAmbiente 2005 es ¡Ciudades Verdes!
A lo largo de cinco días —del 1 al 5 de junio— los alcaldes discutirán medidas para combatir problemas como el cambio climático o la polución del agua y firmaránuna serie de acuerdos para atajarlos.

Muere Luisa Cáceres de Arismendi
Luisa Cáceres de Arismendi (Caracas, 25 de septiembre de 1799 - Caracas, 28 de junio de 1866). María Luisa Cáceres Díaz...
tracking img