Corpus christi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* con afiches   * - Catequesis ROSARIO de la Virgen María |
Piensa que...
Amigo y hermano sacerdote:
Infancia Misionera te brinda la oportunidad de llenar el tremendo vacío que se nos crea en nuestras parroquias con los niños de Primera Comunión.
Se desaparecen como por encanto una vez pasada la fiesta y recibido el precioso diploma. En nuestros colegios públicos o privados se repitela triste experiencia en mayor o menor grado. Es un auténtico drama de nuestras comunidades eclesiales.
¿Por qué no intentas establecer INFANCIA MISIONERA y prender así la lucecita que te corresponde ?    P.C.A
 
Corpus Christi- ciclo A - | |
TEMA:
Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo
Objetivo :
Que los niños profundicen en el amor de Jesús, que a través del sacrificio eucarísticode su Cuerpo y de su Sangre, ha querido estar con nosotros hasta el final, hasta su vuelta.
 
*  AMBIENTACIóN: 
En la cartelera presentar lo siguiente: |   La Eucaristía es Acción de Gracias "UN NIñO MISIONERO SIEMPRE DICE: ¡GRACIAS! |
* 1- Saludo 
Queridos niños: Jesús, en la última Cena no sólo manifestó que quería estar siempre con nosotros sino que, a través del pan y del vino,convertidos en su Cuerpo y su Sangre por el poder de su palabra, ese deseo lo hizo realidad. Jesús está con nosotros y quiere que lo recibamos con mucha frecuencia para que seamos uno con él y con los demás. ¡Gracias, Jesús!
* 2- Revisión del compromiso
-¿He rezado a la Virgen dándole las gracias porque supo decir SI a Dios?
- Recordé en mi oración todas la noches a la gente que no conocea Jesús y para que su mensaje se extienda a todo el mundo.
*  3- Oración 
Querido Jesús: sabemos que nos amas infinitamente y por eso has querido quedarte en la eucaristía. Te pedimos que la humanidad abra los ojos a ese misterio en el que te haces alimento de salvación, "Pan Vivo que ha bajado del cielo" Ayúdanos a comprender cada vez más, ese amor tuyo, que es una realidad que nos llena dealegría y de esperanza. Gracias, Jesús, eres incomparable. Amén.
* 4- Actividad 
En la "sopa de letras" buscar las palabras: EUCARISTIA, REGALO, SACRIFICIO, ACCION DE GRACIAS, MEMORIAL, PAN, VINO, CUERPO, SANGRE, BENDICION, ALABANZA, OFRENDA, BANQUETE PASCUAL, ASAMBLEA LITURGICA, PRESENCIA DE CRISTO.

* 5- EVANGELIO 
Juan 6, 51-58.
 En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Yo soyel Pan Vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida" Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo puede este darnos a comer su carne?" Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carney bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que vive, me envió, y yo vivo por él, así, quien me come a mí tendrá de mí la vida. Este es el pan que ha bajado del cielo, no como el pan que comieron sus antepasados, los cualesmurieron. El que coma este pan vivirá para siempre".
* 6- Reflexión 
-¿Qué, dice Jesús, es verdadera comida y verdadera bebida? 
-¿Quién puede darnos a comer su carne y a beber su sangre?
-¿Quién permanece en Jesús y, Jesús en él? 
-¿Quién tendrá la vida de Jesús? 
-¿De qué pan se alimentaron los antepasados de los judíos? 
-¿Quién, dice Jesús, vivirá para siempre?
Comer y beber a Jesús eshacerse uno con él.  Comida y bebida de salvación es ese pan, cuerpo de Jesús y ese vino, sangre de Jesús. Es el misterio del amor más grande, lo que escandalizó a muchos judíos que seguían a Jesús para oírlo, pero que no abrieron el corazón al contenido de su mensaje. Jesús ha venido para que tengamos vida y una vida plena, por eso, se hace alimento y al mismo tiempo, ideal y meta de nuestra...
tracking img