Correlacion de siniestralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN.
Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.

Presentado por:
José Roberto Crisóstomo Hernández.
Lic. Negocios Internacionales.
052032
Séptimo Semestre.

Docente:
Bernardo Quintanilla García.

Asignatura:
Evaluación de Proyectos de Inversión.

Trabajo:
Noticias y conclusión en referencia al FMI

El FMI ve menor crecimiento mundial
El Fondorecortó de 2.5% a 1.6% su pronóstico de crecimiento para la economía de EU en este año; la institución llamó a los bancos centrales a estar dispuestos a relajar sus políticas monetarias.
ROMA (Reuters) — El Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y llamó a los bancos centrales de ese país y de la zona euro a estar dispuestos a relajar su políticamonetaria, dijo la agencia de noticias ANSA citando un borrador del informe mundial del FMI.
El fondo redujo su pronóstico de expansión de Estados Unidos en el 2011 a 1.6% desde el 2.5% previsto hace solo dos meses y rebajó la previsión para el 2012 a 2% desde 2.7%, dijo ANSA el lunes.
Los nuevos pronósticos están contenidos en un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI que será dado aconocer el próximo mes, dijo la agencia italiana ANSA.
En vista de los crecientes riesgos para el crecimiento estadounidense, la Reserva Federal "debería estar dispuesta a adoptar nuevas medidas no-convencionales para reactivar a la economía", dice el reporte según ANSA.
El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a 1.9% desde 2%, y la del 2012 a 1.4% desde 1.7%,según la agencia.
Con el vacilante crecimiento y los menores riesgos inflacionarios en la zona euro, el BCE debe evitar subir las tasas de interés y tiene espacio para aliviar la política monetaria si los riesgos de menor expansión persisten, dijo el FMI.
El BCE también debe "seguir interviniendo fuertemente los mercados de deuda soberana para evitar el exceso de liquidez".
Este mes, elbanco comenzó a comprar bonos de los gobiernos de Italia y España para enfrentar un ataque del mercado que había subido los rendimientos de esta deuda a niveles insostenibles.
La entidad multilateral disminuyó su cálculo de crecimiento económico mundial marginalmente a 4.2% desde 4.3% para este año, y a 4.3% desde el 4.5% para el próximo.
El panorama de Alemania, la mayor economía de Europa,quedó sin variaciones para el 2011 en un crecimiento previsto del 3.2%, mientras que para el próximo año fue rebajado a 1.6% desde 2%.
Para Francia, redujo sus previsiones del 2011 y 2012 en 0.3 puntos porcentuales a una expansión del 1.8% y del 1.6%, cada una.
En cuanto a Italia, el FMI espera un crecimiento del 0.8% este año, por debajo del 1% previsto en junio, y para el 2012, calcula 0.7%desde el 1.3% anterior, dejando a Italia en la incómoda posición de la más floja de las grandes economías del mundo.

Lagarde pide una coordinación global
La recesión se evitará si gobiernos, instituciones y bancos centrales se unen, dijo la jefa del FMI; sin embargo, el abanico de políticas a las que se puede recurrir es cada vez menos amplio, advirtió.
MADRID (Notimex) — Si gobiernos,instituciones internacionales y bancos centrales trabajan juntos, se puede evitar una nueva recesión afirmó este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La francesa dijo que el mundo todavía puede evitar una situación así, aunque el abanico de políticas a las que pueden recurrir gobiernos y bancos centrales es menos amplio, porque gran parte de la"munición" se gastó en 2009.
En declaraciones al diario El País, apuntó que hay un círculo vicioso que combina crecimiento lento por la crisis financiera con deuda soberana elevada.
"Ambos factores despiertan gran preocupación por el capital y la fortaleza de los bancos, especialmente cuando éstos poseen cantidades considerables de bonos soberanos", anotó.
Lagarde advirtió que si los bancos...
tracking img