El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.
 Sus principales características son:
* Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
* Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir,cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
* Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
* Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
* Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
* No utiliza papel.
* Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
* Es muy fácil de usar.

La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivosconectados a una red como Internet.
Características de la mensajería instantánea
Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Una son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:
Contactos:
* Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado.
* Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.
* Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Correo electronico vs mensajeria instantanea. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Electronico-Vs-Mensajeria-Instantanea/932010.html

MLA

"Correo electronico vs mensajeria instantanea" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Electronico-Vs-Mensajeria-Instantanea/932010.html>.

MLA 7

"Correo electronico vs mensajeria instantanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Electronico-Vs-Mensajeria-Instantanea/932010.html>.

CHICAGO

"Correo electronico vs mensajeria instantanea." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Correo-Electronico-Vs-Mensajeria-Instantanea/932010.html.