Corrido del vicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de protección: hay dos tipos de elementos de protección: elementos que protegen al circuito eléctrico y otros los elementos que protegen a las personas.Los principales accidentes que pueden ocurrir en un circuito son: el cortocircuito y la sobre tensión.
Cortocircuito: ocurre cuando la resistencia del circuitose reduce a 0 en algún punto del circuito ( al unir dos cables ), por lo que la intensidad se hace excesivamente grande, que quema el conductor por su parte masdébil.
Sobrecarga: se produce cuando tenemos en el circuito una tensión algo mayor a la normal durante un determinado tiempo.
Elementos que protegen al circuito:El fusible: consiste en un hilo fino insertado en un circuito para que sea la parte mas débil, consiguiendo así que cuando venga una corriente elevada el hilo sefunda y abra el circuito.
Interruptor automático: es el que esta en nuestras casas. Realiza el mismo efecto que el fusible pero de modo automático, aprovechando elefecto magnético de la corriente.
Elementos que protegen a las personas:
Interruptor diferencial: se parece al automático. Es un aparato que detecta las fugasde corriente y abre el circuito, esta basado en el campo magnético que crea un conductor eléctrico arrollado a un núcleo magnético. Protege a las personas de laelectrocución por contacto con alguna parte del circuito ( sobre todo carcasas de electrodomésticos ). Se sitúa a la entrada de las viviendas.
Toma de tierra: laprotección por toma de tierra es la unión mediante conductores de todas las partes metálicas de una instalación que no están destinadas a la conducción eléctrica.
tracking img