Corriente Keynesiana

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
a

El sistema económico que propone AMLO ya se utilizó por F. D. Roosevelt y Hitler, se llama Keynesianismo, ambos sacaron a sus respectivos países de la depresión económica, por cierto a Rooseveltlo tachaban de comunista, es bien simple, dar trabajo a la gente y con ese trabajo crear infraestructura, el dinero no se tira, se está invirtiendo y se reactiva la economía interna.
Este sistemafalla en economías sanas pero es muy efectivo cuando hay desempleo y la economía interna se encuentra paralizada, como es el caso del México actual.
No soy un economista ni un experto en la materia,pero creo que tampoco hay que ser expertos para ver esas contradicciones. AMLO cree en el falso supuesto de que el estavo debe de ser el impulsor de la economía, si bien no desdeña a la iniciativaprivada (como parecía hacerlo antes), si le presta menos importancia de lo que debería. Su política económica no es chavista, ni comunista ni nada por el estilo; suena un poco como a keynesiano
3. Elproblema es que estos fulanos, los empresarios, no tienen amigos sino intereses, tal como decía el yanqui Foster Dulles de sus gobiernos. ¿Será que AMLO –más cercano a una economía del tipo keynesiano, demayor intervención del Estado en la economía, pudiera garantizarles más ganancias que el priísta Peña Nieto, decido partidario de la privatización y de las grandes inversiones empresariales? De todasmaneras los empresarios son experimentados en economía así como los gobiernos en política. Los empresarios y el alto clero se influyen mutuamente porque uno sin el otro no pueden vivir. Es lo queSalvador Alvarado llamó en Yucatán la “casta divina” como santa alianza entre los dos porque sus actuaciones e intereses concordaban. ¿Por qué el alto clero pregona la paz y el amor entre explotados yexplotadores, en pobres y ricos, sino para recibir apoyos empresariales, “donaciones piadosas” para la iglesia?
 En el Keynsianismo, el Estado imponía reglas y supervisaba el mercado para dirigir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Keynesiana
  • Keynesianismo
  • Keynesianismo
  • Keynesianismo.
  • Keynesianismo
  • keynesiano
  • keynesianismo
  • Keynesianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS