Corrientes administrativas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Corrientes de la administración


De la administración por costumbre

Esta corriente se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, es imitativa, toma como base experiencias para regularla acción, es sencilla y actualmente se emplea con bastante frecuencia porque proporciona una sensación de seguridad, es decir quienes son partidarios de esta corriente aplican aquello de: más valeviejo por conocido, que nuevo por conocer.

En la obra Administración integral de Laris Casillas menciona al respecto: “Este punto de vista analiza la administración mediante el estudio de lasexperiencias, algunas veces con la intención de obtener generalizaciones pero más a menudo como una forma de impartir conocimientos. Se asienta en la premisa de que el estudio de los éxitos y erroresde los administradores en casos individuales, así como de los intentos por resolver problemas específicos, permite que los alumnos y administradores lleguen en alguna forma a comprender y aplicartécnicas efi caces en situaciones análogas.


De la administración científica

Se caracteriza por el uso del método científico y la esencia de esta corriente es el desarrollo de una mente inquisitivaque busque mayores conocimientos.

El administrador científico se esfuerza por descubrir las causas que originan los efectos y viceversa. La administración científica ha proporcionado pruebasde su eficiencia y por ello está tomando auge en todo el mundo. La administración científica tiene un principio a saber: “El empleo de la administración total, de experimentos controlados y de lacuidadosa interpretación de los datos resultantes, proporciona una base confiable para la determinación y evaluación de los nuevos hechos usados por el gerente".


Del comportamiento humano

Estacorriente sostiene que se debe considerar al individuo como un ente psicológico y en virtud de ello tratarlo como tal porque “todo lo que se logra, la forma en que se logra y por qué se logra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente administrativa
  • Corrientes Administrativas
  • corrientes administrativas
  • Corrientes administrativas
  • Corriente Del Pensamiento Administrativo
  • Corrientes del pensamiento administrativo
  • Corrientes de la auditoria administrativa
  • Lideres de corriente administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS