Corrientes De La Administracion

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CORRIENTES
DE LA ADMINISTRACION

Nahy Alejandra Osuna Urias

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

En el tiempo han sido más los campos que se han interesado por la importancia y necesidad de la administración.
La evolución histórica de la administración se remonta a los años 1.200 A.C, al oeste de la antigua civilización de Mesopotamia y los escritos egipcios. Donde se indica que laadministración era utilizada para asuntos políticos. Otras civilizaciones que muestran evidencia de que practicaban la Administración son la de Grecia y el antiguo Imperio Romano y la utilizaban en asuntos gubernamentales, organización militar, unidad de grupos e implantación de autoridades.
Se debe decir que también se conoce que en la civilización occidental la parte eclesiástica aporto granconocimiento a la administración gracias a la formación de una estructura orgánica mundial y por el uso efectivo de la autoridad en la tarea administrativa.
La revolución industrial trajo consigo …
* Una mayor utilización de maquinaria
* Nuevas relaciones entre la empresa y el empleado
* La separación del cliente y provedores
* La importancia de las actividades de producciónApartir de que la ciencia influyo en la administración los medios ya no eran satisfactorios para el logro de los objetivos.
Taylor enfocaba las cosas de una manera precisa y analítica para aprobar y desaprobar hipótesis su método fue conocido como ADMINISTRACION CIENTIFICA y se basan en cuatro principios .
* El desarrollo de mejor método
* La selección y el desarrollo de los empleados
*Relacionar y unir el mejor método
* La estrecha relación entre gerentes y trabajadores

Pionero de la administración por que hizo generalizaciones universales respecto ala administración fue Henry Fayol , el pensamiento era mas deductivo y menos inductivo.

NUEVOS ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

La calidad total:
Es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacernegocios y esta localizado hacia el cliente , la calidad total se trata de el compromiso de todos los objetivos empresariales y no solo se refiere al producto o servicio en si ,si no que mejora el servicio empresarial permanentemente .
Para disfrutar de ella es necesario que se rescaten los valores básicos de la sociedad , el empresario juega un papel fundamental en la empresa, el empieza educando a sustrabajadores para que ellos estén mas predispuestos , a solucionar diferentes tipos de problemas como por ejemplo. Que tengan mejor capacidad de asimilar problemas , de analizar , de observación y enmendación de los diferentes tipos de problemas que se llegaran a enfrentar .
La reingeniería:
Esta se fundamenta en la premisa de que no son los productos, si no los procesos que los crean que sonlos que los llevan al éxito ala larga en la empresa .
Lo que tiene que hacer la empresa es organizarse entorno al proceso, las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie este en situación de darse cuenta de un cambio significativo , o si se da cuenta no puede hacer nada por que sale de su rango de acción.
Estrategia Organizacional:
Esta se usa para teneruna ventaja entre los competidores , ya que todas las empresas tienen valores , misión , metas etc. , se aplica las disminución de costos se aumenta la productividad , el aunmento de empleados y se mantiene un liderazgo en la empresa , una empresa debe tener en cuenta recursos y capacidades que la empresa tiene.
Equipos de Alto Desempeño:
Este se enfoca en los empleados , mas que en los liderezo administradores . se busca capacitar bien alos empleados muchas veces las decisiones son tomados por un grupo de ellos cuando sus capacidades son buenas y se considera un supervisor.

Benchmarking:
Significa la opción de tomar un objeto como modelo, este es un proceso que se sigue mejorando y actualizando. Muchas veces se toma una empresa líder como modelo luego determinan los aspectos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes de la administración
  • Corrientes De La Administracion
  • CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION
  • CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION
  • corrientes de la administracion
  • corrientes de la administración
  • corrientes de la administracion
  • Corrientes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS