CORRIENTES
DE LA ADMINISTRACION

Nahy Alejandra Osuna Urias

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

En el tiempo han sido más los campos que se han interesado por la importancia y necesidadde la administración.
La evolución histórica de la administración se remonta a los años 1.200 A.C, al oeste de la antigua civilización de Mesopotamia y los escritos egipcios. Donde se indica que laadministración era utilizada para asuntos políticos. Otras civilizaciones que muestran evidencia de que practicaban la Administración son la de Grecia y el antiguo Imperio Romano y la utilizaban enasuntos gubernamentales, organización militar, unidad de grupos e implantación de autoridades.
Se debe decir que también se conoce que en la civilización occidental la parte eclesiástica aporto granconocimiento a la administración gracias a la formación de una estructura orgánica mundial y por el uso efectivo de la autoridad en la tarea administrativa.
La revolución industrial trajo consigo …* Una mayor utilización de maquinaria
* Nuevas relaciones entre la empresa y el empleado
* La separación del cliente y provedores
* La importancia de las actividades de producciónApartir de que la ciencia influyo en la administración los medios ya no eran satisfactorios para el logro de los objetivos.
Taylor enfocaba las cosas de una manera precisa y analítica para aprobar ydesaprobar hipótesis su método fue conocido como ADMINISTRACION CIENTIFICA y se basan en cuatro principios .
* El desarrollo de mejor método
* La selección y el desarrollo de los empleados
*Relacionar y unir el mejor método
* La estrecha relación entre gerentes y trabajadores

Pionero de la administración por que hizo generalizaciones universales respecto ala administración fueHenry Fayol , el pensamiento era mas deductivo y menos inductivo.

NUEVOS ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION

La calidad total:
Es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Corrientes De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-De-La-Administracion/4186836.html

MLA

"Corrientes De La Administracion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-De-La-Administracion/4186836.html>.

MLA 7

"Corrientes De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-De-La-Administracion/4186836.html>.

CHICAGO

"Corrientes De La Administracion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-De-La-Administracion/4186836.html.