Corrientes De La Biología

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Corrientes de la biología
Vitalismo Biológico:
Se llaman vitalistas a las escuelas que postulan que los fenómenos y funciones propias de los seres vivos, no pueden reducirse a explicacionesfísico-químicas. Debe haber un principio propio y privado del que no puede dar razón suficiente ninguna combinación físico-química.
Pertenece al ámbito de la biología y designa aquellas corrientes queexigen la presencia dentro de los seres vivos de algún principio propio e irreductible a una simple complicación del mundo inorgánico; en este sentido, vitalismo se opone en biología a mecanicismo. Porextensión, es frecuente denominar vitalismo a aquellas corrientes filosóficas que encuentran en los principios constitutivos y elementales de la vida el fundamento último para su visión de larealidad y de la historia.
http://mercaba.org/DIOS%20CRISTIANO/V/vitalismo.htm
Reduccionismo biológico:
Para el reduccionismo biológico determinista, o biologismo, la naturaleza humana está determinadapor los genes; las propiedades de los individuos (lo que los seres humanos son) y sus acciones (lo que los seres humanos hacen) son, en última instancia, consecuencia inevitable de sus genes. Losbiologistas establecen, así, una cadena de determinantes que van del gen a los individuos y de estos a la sociedad, y en virtud de la cual las causas de los fenómenos sociales residen, en últimainstancia, en la biología de los actores individuales. Asumen una prelación ontológica del gen sobre el individuo y de éste sobre la sociedad. El culturalismo constituye la antítesis del biologismo, pero,al igual que este, incurre en el reduccionismo y en el determinismo, no ya biológicos, sino culturales.
http://eduardoroldosarosemena.blogspot.mx/2008/11/reduccionismos-antropolgicos-vs.html
Holismobiológico:
Es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado (por ejemplo, biológico, físico, químico, social, económico, político, mental, o lingüístico), no pueden ser completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente
  • corriente
  • Corriente
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS