Corrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente farádica
Cuando el grupo de músculos ha vuelto a poseer una inervación adecuada, se pueden aplicar estímulos múltiples, seguidos de gimnasia médica activa (funcional).
Para laestimulación muscular múltiple se aplica una serie de impulsos rectangulares o triangulares, que provocan una contracción tetánica (constante). Por esta razón, esta serie de impulsos de corriente directa sedenomina también cotetanizante o (neo) farádica.

La corriente farádica original es una corriente alterna de frecuencia baja muy irregular. Esta irregularidad fue causa de que se modificara rápidamentela forma de corriente tal como la describió Faraday. Así nacieron las corrientes (neo) farádicas. La corriente neofarádica es una corriente de ultraestímulación (Reiz-strom) que consiste en un impulsorectangular con una duración de fase de 1 mseg. y un intervalo de fase de 19 mseg. La frecuencia consecutiva es de 50 Hz. Mencionamos que la corriente neofarádica con impulsos triangulares no seaplica en la práctica.

Para casi todos los músculos esqueléticos se necesita una frecuencia mínima de 7 Hz para provocar una contracción tetánica. Frecuencias inferiores provocan contracciones simples.Las contracciones tetánicas más agradables se logran con una frecuencia entre 40 y 80 Hz.

Por su frecuencia, la corriente farádica no sólo es apropiada para la estimulación muscular, sino quetambién puede lograr un buen efecto analgésico con amplitud más baja (nivel de estimulación sensorial).

Aplicación: 
Es evidente que para la estimulación muscular mediante corrientes farádicas, lainervación del músculo debe ser esencialmente buena. La aplicación de la corriente puede tener objetivos diagnósticos o terapéuticos.
Objetivos diagnósticos:
• Investigación de las reacciones miasténicas• Investigación de las reacciones miotónicas
• Localización de un bloqueo neuropático.

Desde el punto de vista terapéutico, la corriente farádica sigue siendo aplicada a menudo como forma de...
tracking img