Corrientes Del Pensamiento Critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula

NOMBRE
Eduardo Felix Antonio
MAESTRA
Lizet Mtz Mendoza

ESCUELA
Preparatoria Oficial N° 211 “Rafael Ramírez”

MATERIA
Métodos y pensamiento Crítico

GRADO
Primer semestre

GRUPO
101

TEMA
Corrientes del pensamiento crítico

2
INDICE

PORTADA-------------------------------------------------------------------1CARATULA------------------------------------------------------------------2
INDICE------------------------------------------------------------------------3
INTRODUCCION-----------------------------------------------------------4
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO---------------------5
CORRIENTE DE MATTHEW LIPMAN--------------------------------12
CORRIENTES DE JOHN MCPECK------------------------------------13
CORRIENTE DE RICHARD PAUL-------------------------------------15
CORRIENTWE DE HARVEY SIEGEL---------------------------------16
ENFOQUE COGNITIVO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO--------18

3
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
                               
En las corrientes del pensamiento critico participaron como Robert Ennis, John E Mc Peck, Richard W. Paul, Harvey Siegel.
Lo mas rescatable es que aunque ellos tienenun gran intelecto, dicen que el que es un buen pensador tiene que reconocer que no lo sabe todo.
Que el arte de pensar sobre el propio pensamiento, de modo que se considere como mejorarlo.
pues esas dos frases que ellos utilizan tienen un gran significado, que siempre hay algo que aprender y hay que pensar bien las cosas que hacemos y expresamos.

5

CORRIENTE DE MATTHEW LIPMAN
MatthewLipman (nacido el 24 de agosto de 1922 en Vineland, Nueva Jersey, murió el 26 de diciembre de 2010 en West Orange, Nueva Jersey) es reconocido como el fundador de la Filosofía para Niños. Su decisión de llevar la filosofía a los jóvenes provenía de su experiencia como profesor en la Universidad de Columbia, donde fue testigo de las habilidades de razonamiento subdesarrollados en sus estudiantes. Suinterés era sobre todo en el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico por la enseñanza. La creencia de que los niños poseen la capacidad de pensamiento abstracto a partir de una edad temprana, lo llevó a la convicción de que llevar la lógica a la educación de los niños antes les ayudaría a mejorar sus habilidades de razonamiento.
En 1972 dejó Columbia para Montclair State College paracrear el Instituto para el Desarrollo de la Filosofía para Niños (IAPC) [1], donde comenzó a tomar la filosofía en las aulas de K-12 en Montclair. Ese año también publicó su primer libro específicamente diseñado para ayudar a los niños a practicar la filosofía, descubrimiento de Harry. El IAPC continúa para desarrollar y publicar planes de estudio, trabajando a nivel internacional para promover ymejorar la filosofía para los niños.

12
CORRIENTE DE JOHN MCPEACK
Entre los ciudadanos representativos de Archer Township, Condado de Harrison, ninguno mantenga un lugar más destacado en la estima del pueblo, por lo general, que el caballero cuyo nombre encabeza este esbozo. Nacido el 1 de agosto de 1832, en la aldea de Hannover, en el condado Harrison, Ohio, su carrera ha sido uno de trabajoincesante y la industria en las diversas fases de la vida, que él tan aceptablemente ha llenado de vez en cuando. Su abuelo McPeck fue en 1844 en Condado de Westmoreland, PA., al condado de Harrison, donde, el 20 de abril de 1858, cuando años ochenta años y 18 días, fue llamado a su último reposo: está enterrado en el cementerio Ridge. El 27 de abril de 1869, el espíritu de su viuda de edad seunió a él en la otra orilla, ella había muerto años ochenta y tres años, siete meses y dos días y se colocó en la tumba junto a él. Ellos se casaron el 6 de septiembre de 1803 y había criado en una familia de nueve hermanos - seis hijos y tres hijas - todo ahora fallecidos excepto William, que vive en el condado de Union, Ohio.
El abuelo materno de McPeck de E. de John fue John Endsley, que se...
tracking img